Expediente X el capítulo que prohibió Fox tras su emisión

Expediente X el capítulo que prohibió Fox tras su emisión

Expediente X el capítulo que prohibió Fox tras su emisión

La verdad está ahí fuera, aunque puede que no te guste lo que encuentres. Expediente X se convirtió en el thriller de terror y ciencia ficción más popular de la década de los 90.

Los casos investigados por Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) causaron sensación entre el público de Fox durante 9 temporadas. La serie regresaría hace unos años con nuevos episodios en su 10ª y 11ª temporadas.  Eso sí, Expediente X- tocó techo en su temporada 4 con un episodio titulado “Home” y que en España se tradujo como “El hogar” T:4 E:2 . Mulder y Scully investigarán la muerte de un bebé en una pequeña localidad.

Las autoridades locales conducirán a los agentes federales hacia la casa de los Peacock, una familia endogámica de tres hermanos. Los Peacock cultivan la tierra y crían sus propios animales. No salen de sus tierras para nada.

Sin embargo, el sheriff cree que podrían haber secuestrado y violado a una mujer, que habría alumbrado al bebé que fue hallado muerto. La realidad del episodio, naturalmente, fue mucho más perturbadora.

Uno de los hermanos Peacock era el padre de los otros dos. Los tres mantenían relaciones con su madre, decrépita y sin brazos ni piernas. La guardaban debajo de la cama como si se tratase de una revista vieja. Toda la familia, naturalmente, presenta severas deformidades por la endogamia.

El episodio se emitió por primera vez en Fox en 1994. De forma automática, fue prohibido de cualquier reposición de la serie. La única excepción que realizó la plataforma fue en 1999, durante un especial de Halloween donde se anunció a bombo y platillo el regreso de “un episodio tan aterrador que fue prohibido en televisión“.

No obstante, el episodio está disponible en el catálogo de Disney Plus Star. Sus guionistas, James Wong y Glen Morgan, siempre dijeron que no creían haber sobrepasado ningún límite en la serie. Ambos regresaron para escribir episodios por separado en las nuevas temporadas.

¿Creéis que Fox hizo bien en vetar “El hogar”? ¿Realmente es un episodio de Expediente X tan perturbador en comparación con el resto de casos de Mulder y Scully?

Expediente X el capítulo que prohibió Fox tras su emisión

valencianoticias.com

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x