El nuevo álbum de Frijda Scacco matto está por llegar. Se repite el efecto dominó de la banda de Rock

El nuevo álbum de Frijda Scacco matto está por llegar. Se repite el efecto dominó de la banda de Rock

Melinda Miceli di

Frijda, la banda de rock del cantante Giancarlo Sciacca, también conocido como Thor, carismático e inquieto personaje, con el sello OnTheSet de Luca Venturi, del famoso productor discográfico, lanzó el primer sencillo “Mientras mueres de placer” en septiembre de 2018, que anticipa el lanzamiento del álbum “Scacco Matto” que se lanzará en la primavera de 2020, muy esperado después del primero por el éxito del público y las críticas recibidas. Todas las canciones de Frijda están presentes en las mejores tiendas digitales (iTunes, Google Play, Spotify, etc.) y los videos oficiales se publican en la plataforma de Youtube y son muy populares en las redes sociales por la fascinación vocal y estética del cantante oscuro Thor.

El grupo musical nacido en Catania en 2003 a partir de la idea de la voz de Thor, está compuesto por Gaetano Giuttari en guitarras, Adrian Rus en teclados, Domenico Cottone en bajo y Emanuele Leocata en batería. Cuentan con un currículum notable; en 2005 la banda ganó las selecciones de “Sanremo Rock”. En 2006, Calcio Catania financió la grabación del himno oficial “Let’ go Liotro” en la temporada de promoción a la Serie A que tuvo lugar en 2006. En el mismo año, abrirán el concierto para artistas como Franco Battiato y Mario Venuti. En 2007 contactado por el Hon. Vittorio Sgarbi para abrir el concierto del gran Lucio Dalla, recibirán un reconocimiento artístico de la Provincia de Catania y del municipio de Catenenuova (EN). En 2009 abren el concierto “Archinuè” y al año siguiente serán finalistas en el Premio “Lucio Battisti” en Isernia al abrir el concierto del artista Alex Britti. En 2010, lanzaron la canción “Who will help me”, una versión revisada de la banda de los 60 “I Ribelli”, obteniendo gran atención y estima por la capacidad de revolucionar una canción histórica sin disipar su encanto.

El nombre “Frijda” es un homenaje al pensamiento artístico de la pintora mexicana Frida Kahlo, del que Giancarlo quedó muy impresionado durante sus estudios universitarios. En Frijda vio un ejemplo de fuerza sobrehumana de la vida evidente en sus obras que “no pintan sueños, sino realidad”; y su famosa frase, “Pies para qué los quiero, si tengoalas pà volar?” (Pies, ¿por qué los quiero si tengo alas para volar?), lo convirtió en el lema de su propia banda.

El género Frijda es “Rock”, un rock que tiene sus fuentes de inspiración en las históricas bandas estadounidenses y británicas adaptadas a la evolución del tiempo y las concepciones musicales de nuestros días y nuestro país. Tras el carisma de su líder en 2003, la banda tiene el honor de abrir el concierto de Le Vibrazioni durante una etapa del TIM Tour.

A continuación se muestra la entrevista con Thor de Frijda o Giancarlo Sciacca.


¿Cuál crees que es la característica principal de tu sonido?
“Nuestra música está basada en guitarras. En general, evitamos el virtuosismo como un fin en sí mismo. Intentamos meternos en la pieza, entender lo que dice y sacar un producto homogéneo. Cada canción tiene su propio tema y estado de ánimo que deben ser reflejados por los elementos individuales de la banda “.

“¿En qué grupo te inspiras?”
“Esperamos no parecernos a nadie, incluso si es normal que, en todo lo que hagas, alguien nos vea referencias a otros artistas. Intentamos ser nosotros mismos, teniendo en cuenta que siempre habrá alguien dispuesto a identificarnos o criticarnos, pero, al final, es parte del juego y para nosotros las críticas son buenas sobre todo para los especialistas “.

“Mientras mueres de placer” es la canción del año que ha quedado en la memoria de todos por su sensualidad pero también por tu voz.
“Es una canción sensual pero también esconde mi reflexión sobre la verdadera naturaleza del hombre. A menudo, nuestro instinto es sofocado por las reglas y nos adaptamos al mundo que nos rodea usando máscaras. El único momento en que el ser humano logra ser él mismo es cuando se abandona a los instintos primordiales.

Entonces, “Mientras mueres de placer”, podrías considerar un himno de exaltación de instinto con un video persuasivo. No es casualidad que haya quedado impresa.
Un artista tiene dos grandes responsabilidades cuando sube al escenario. Tener un gran poder sobre las personas, especialmente aquellas que tienen una personalidad menos fuerte … ¡He visto a personas imitarme y lo he dicho todo! Siempre debe intentar ser original pero, sobre todo, transmitir mensajes positivos y nuestras canciones también son apreciadas por los textos cultos transmitidos bien por la música y las imágenes “.


Dra. Melinda Miceli Crítico de arte

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x