Quico Comesaña lanza ‘Mãe’, su primer disco en solitario

Quico Comesaña lanza ‘Mãe’, su primer disco en solitario

 Quico Comesaña lanza ‘Mãe’, su primer disco en solitario

El compositor y arreglista Quico Comesaña presenta ‘Mãe’, su primer trabajo discográfico en solitario, tras una extensa carrera musical, formando parte de bandas emblemáticas gallegas, como ‘Armeguin’, ‘Fía na roca’, ‘Uxía grupo’ y ‘Berrogüetto’

Para la grabación de este trabajo, Comesaña ha contado con un grupo de músicos destacados de la escena musical gallega: Carmen Gallego (violín y nyckelharpa), Marcos Padrón (acordeón), Gonzalo Arévalo (oboe) e Isaac Palacín (platos redoblantes).

La historia de ‘Mãe’ comienza en la infancia y desaparece en la adolescencia, explica el autor. “Lugares, vivencias, momentos… Recuerdos de un niño mezclados entre realidad y fantasía que perduraron en la memoria, transformándose con el tiempo, donde la naturaleza y la ciencia son protagonistas”.

Se trata de una obra conceptual que consiste en cuatro composiciones instrumentales independientes entre sí, donde varias melodías actúan como nexo entre ellas, apareciendo cada cierto tiempo sobre diferentes armonías, ambientes o texturas, que evocan espacios y sensaciones a partir de las principales influencias musicales asimiladas durante la adolescencia. “Este disco  representa a todo ser con la capacidad de engendrar vida, desde la más pequeña de las criaturas hasta el planeta mismo (Gaia). Es un homenaje al hecho femenino”.

Este trabajo cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, dentro del Programa Operativo FEDER GALICIA 2014-2020, y financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como parte de las respuestas de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.

Quico Comesaña lanza ‘Mãe’, su primer disco en solitario

Puede que te hayas perdido

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x