Nace el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Nace el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Nace el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

 Albergará progresivamente toda la producción musical de la Orquesta y el Coro desde su nacimiento en 1965 y 1950, respectivamente

 Disponible desde el lunes 22 de febrero

Por PRENSA RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE contarán desde la próxima semana con canal en la plataforma de vídeos YouTube. Ofrecerá diferentes apartados de programación sinfónica y de cámara, así como playlists sugeridas por músicos de reconocido prestigio. El canal incluirá entrevistas, videoclases y clases magistrales impartidas en directo por maestros invitados y profesores de la Orquesta y Coro RTVE.

El nuevo canal de la Orquesta y Coro RTVE, que dedicará un apartado especial a la divulgación de los contenidos relacionados con sus conciertos semanales de abono y extraordinarios, ya permite la suscripción en YouTube. Desde el próximo lunes 22 de febrero comenzará a ofrecer contenidos a todos sus seguidores.

Nueva oferta audiovisual

Las primeras clases magistrales en streaming a través de YouTube correrán a cargo del concertino de la Orquesta Sinfónica RTVE Miguel Borrego (26 de febrero), la mezzosoprano del Coro RTVE Ekaterina Antipova (12 de marzo) y la concertino de la Orquesta Mariana Todorova (19 de marzo).

El canal incluirá también una sección de grabaciones de vídeo de conciertos de la agrupación sinfónico coral, extraídas del extenso fondo documental de RTVE, desde los más antiguos en blanco y negro hasta los más recientes y emblemáticos. Todos estos contenidos se irán incorporando progresivamente para que los internautas disfruten de ellos cuando y donde quieran.

Las primeras clases
Las primeras clases magistrales las darán Miguel Borrego, Ekaterina Antipova y Mariana Todorova

Entre estos vídeos, se podrán visualizar de nuevo los conciertos más significativos de los directores titulares que ha tenido la formación a lo largo de toda su historia: Igor Markevitch, Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Odón Alonso, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Arpad Joó, Sergiu Comissiona, Adrian Leaper, Carlos Kalmar y Pablo González.

Se suma a esta amplia oferta audiovisual una sección especial que incluirá más de 20 horas de producción musical en los estudios de TVE grabadas durante la etapa de confinamiento por la pandemia del coronavirus en 2020. Se incluirán también los 10 cierres musicales que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretó en la segunda edición del Telediario, correspondientes a los 10 días de luto decretados el año pasado en homenaje a las víctimas de la covid-19.

Información de rtve.es

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x