La argentina Vivi Pozzebón, ganadora del Premio Gardel de la Música, de gira promocional por España, Francia y Portugal

La argentina Vivi Pozzebón, ganadora del Premio Gardel de la Música, de gira promocional por España, Francia y Portugal

 La argentina Vivi Pozzebón, ganadora del Premio Gardel de la Música, de gira promocional por España, Francia y Portugal

 

  • En el disco ‘Tamboreras por el Mundo’ participan mujeres de varios países, como la cantautora gallega SÉS con el tema ‘Bombo y pandeiro’
  • Pozzebón ofrecerá un showcase, el 27 de octubre, dentro de la programación del WOMEX que se celebrará en A Coruña

La cantante, percusionista y compositora argentina Vivi Pozzebón, ganadora del prestigioso Premio Gardel a la Música por su trabajo ‘Tamboreras por el Mundo Volúmen 1’,  se encuentra  realizado una gira  promocional por España, Francia y Portugal para ofrecer talleres, promocionar su proyecto ‘Escuela de Tamboreras’ y asistir a algunos de los Mercados más importantes de Música de Europa, como el Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), MaMa Music&Convention (París), Exib Musica (Portugal) y el WOMEX (Galicia), donde ofrecerá un showcase en el Teatro Rosalía de Castro.

En el trabajo ‘Tamboreras por el Mundo Volúmen 1’, participaron mujeres de todo el mundo: Yissy García (Cuba), Liliana Zavala (Argentina-Suecia), Milagros Blades (Panamá), La Melaza Candombe (Uruguay), Orito Cantora, Jenn del Tambó (Colombia) y la cantautora gallega SÉS (España) con el tema ‘Bombo y pandeiro’.

La artista cordobesa, una de las referentes contemporáneos más destacados del canto y la percusión en la Argentina, es una mujer inquieta e innovadora, percusionista, cantante, compositora e investigadora etnomusical, con más de 30 años de trayectoria.

Vivi Pozzebón tiene una forma única de mezclar ritmos de raíces argentinas, afrolatinas y mundiales, creando una atmósfera de ritual y celebración cargada de energía desbordante y contagiosa, entre sonidos tradicionales, rock, cuero de tambores y una filosofía sobre el poder colectivo de las mujeres al tambor.

Su trabajo se basa en la fusión de ritmos de raíz argentina, afrolatina y del mundo, creando una experiencia musical que evoca una atmósfera de ritual y celebración. La música de Pozzebón se distingue por su energía desbordante y contagiosa, donde convergen sonoridades tradicionales, rock y el sonido del cuero de los tambores. Ha compartido escenario con Rubén Blades, la mexicana Lila Downs, Mercedes Sosa, la gallega SÉS, Susana Baca, Yusa, Los Caligaris y Vitale-Baglietto, entre otros, y ha realizado giras internacionales por España, Francia, Suecia, Bélgica, Suiza y México.

En la actualidad, Vivi Pozzebón continúa con la organización de los ‘Retiros de Tamboreras’ en la Patagonia argentina, que ofrecen clases y talleres para mujeres de distintas nacionalidades.

Fue una de las fundadoras del cuarteto vocal ‘De Boca en Boca’, que marcó un hito en el panorama musical de mediados de los años 90 en Argentina, considerada como una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica, que además lideró la formación de grupos de canto y percusión en su país y en Latinoamérica. En 2002, este grupo  colaboró en el disco ‘Mundo’ de Rubén Blades, ganador del Grammy Awards 2002  como Mejor Álbum de Música del Mundo, y actuaron junto a  Blades en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Vivi Pozzebón es directora artística de la Fundación Escuela Internacional de Tamboreras, que promueve la formación musical, la investigación sobre las raíces africanas en el folklore de Argentina y Latinoamérica y el estudio de la percusión impulsado por mujeres. Desde esta Fundación se organizan y promueven los Retiros Internacionales en la Patagonia y Masterclasses on Line, con la colaboración de tamboreras profesionales de todo el mundo, a través de la plataforma ‘Louderband’’, en las que han participado más de 6.000 mujeres de Argentina, España, Suecia y Brasil.

Tiene 9 discos editados.  Como Vivi Pozzebón: ‘Tamboreras por el Mundo. Volúmen 1’ (2022), ‘Vivir en la Tierra’ (2015), ‘Madre Baile’ (2011) y ‘Tamboorbeat’ (2009).  Con el grupo vocal ‘De Boca en Boca’: ‘Antología’ (2016), ‘Después del Mar’ (2005), ‘De Boca en Boca’ (2001) y ‘Música de Mundos’ (1997). Con el proyecto de Punk Queer Fantasy: ‘Pequeño Bambi’ (2021), y con el proyecto para niños: ‘Grandes chicos’ (1999)

Vivi Pozzebón, ganadora del Premio Gardel de la Música
Vivi Pozzebón

GIRA PROMOCIONAL EUROPA

OCTUBRE:

  • Viernes 6. Show en Diobar Mons de Música (BARCELONA)
  • Martes 10. Taller de Percusión. Conservatorio Claude Debussy (FRANCIA)
  • 11/13. MaMa Music&Convention de París (FRANCIA)
  • Viernes 13. Impro con Philippe Laccarrière. (PARÍS)
  • Domingo 15. Show en Fábrica Fábrica Braço de Prata. Lisboa (PORTUGAL)
  • 18/21, Exib Musica en Setubal (PORTUGAL)
  • 25/29. WOMEX en A Coruña/Galicia (ESPAÑA):
  • Viernes 27. Showcase en el Teatro Rosalía de Castro (A Coruña):

Entradas: https://www.womex.com/virtual/oficina_de_artistas/event/vivi_pozzebon

 

La argentina Vivi Pozzebón, ganadora del Premio Gardel de la Música, de gira promocional por España, Francia y Portugal

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x