El Naán & Castora Herz tomarán la pista de baile de la Sala Sol en Madrid

El Naán & Castora Herz tomarán la pista de baile de la Sala Sol en Madrid

El Naán & Castora Herz tomarán la pista de baile de la Sala Sol en Madrid con el disco de remixes con sus temas populares

JUEVES 1 DE JUNIO / SALA  EL SOL

  • El grupo castellano ofrecerá un concierto en la Sala El Sol de Madrid, el jueves 1 de junio, con el estreno de su nueva propuesta para la gira 2023, que cerrará el DJ con una sesión de música electrónica.

El grupo el Naán y el Dj Castora Herz unen sus propuestas en Madrid, el jueves 1 de junio. Será un concierto especial para inaugurar el espacio ‘Samain Club’ en la emblemática Sala El Sol. Con este concierto, El Naán presentará su gira 2023 con una novedosa puesta en escena, para su poderoso directo que se convierte en un rito, donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con texturas contemporáneas, músicas étnicas, rock, jazz y folk. Un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.

Tras la actuación del grupo palentino, Castora Herz ofrecerá una sesión de música electrónica basada en el folclore ibérico. Castora Herz acaba de publicar ‘El Naán remixes’, un homenaje al grupo palentino que lleva  a las pistas de baile los ritmos castellanos más tradicionales, como jotas, charros, panaderas o los cincoporochos, fusionándolos con estilos de electrónica contemporánea, como Uk Garage, Dubstep, House, Footwork, Techno o Bassline.

Este concierto, organizado por Guacamayo Tropical, se celebrará en la Sala El Sol de Madrid y las entradas se pueden adquirir (desde 15 euros)  en la web: https://linktr.ee/guacamayotropical y en la taquilla de Sala (Calle de Los Jardínes, 3), una hora antes del inicio de la actuación.

Después de su trabajo conjunto entre El Naán & Castora Herz con la canción ‘Una Brizna de Sangre’, tema principal de la película ‘Comuneros’ (preseleccionada para la Mejor Canción Original en los Premios Goya 2023),  el Dj y la formación de Tabanera del Cerrato siguen colaborando con sus respectivos proyectos desde el medio rural palentino.

El productor Castora Herz reside en el pequeño pueblo de Ampudia (Palencia) y su trabajo está enfocado en la mezcla del folklore con música electrónica. El fundador y Dj residente de Samain ha llevado su música a lugares como Berlín, Londres, Ciudad de México, São Paulo, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Salvador de Bahía, Paris, Bogotá, Frankfurt, Valladolid o Palencia.

El proyecto de raíz ibérica de El Naán ha sonado en lugares tan icónicos de la música como la BBC, ha acompañado a Vetusta Morla en su última gira y su tercer disco ‘La Danza de las Semillas’, declarado Mejor disco Europeo en  2018, por la prestigiosa Trasnglobal World Music Chart, y fue número 4 del TOP 100 Mundial.

El Naán sigue desarrollando su intenso trabajo para explorar la raíz étnica de la tradición ibérica y castellana, creando temas propios, inspirados en la tradición oral y las músicas populares, junto a la poesía y el videoarte, que son parte fundamental de su potente directo.

El grupo palentino continúa sumando éxitos y colaboraciones y en su próxima Gira ya tiene confirmadas las primeras fechas, como el 9 de junio en el Festival Palencia Sonora que celebra su 20 aniversario, además de las nuevas colaboraciones con la banda madrileña Vetusta Morla que se desvelarán próximamente.

El Naán está formado por Adal Pumarabín (percusiones), Carlos Herrero (voz, buzuqui, tres), Héctor Castrillejo (Poesía, rapsodia y arte visual) María Alba (segunda voz y pandero), Javier Mediavilla (guitarra electrónica), César Díez (bajo eléctrico) y César Tejero (saxofón).

 

El Naán & Castora Herz tomarán la pista de baile de la Sala Sol en Madrid con el disco de remixes con sus temas populares

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x