Museo Antonio Manzi. En una villa del siglo XVIII, el camino del muy hábil artista del siglo

Museo Antonio Manzi. En una villa del siglo XVIII, el camino del muy hábil artista del siglo

Melinda Miceli

Museo Antonio Manzi. En una villa del siglo XVIII, el camino del muy hábil artista del siglo. Editado por Melinda Miceli

En la ciudad de Campi Bisenzio, en una espléndida mansión del siglo XVIII, la Villa Rucellai, el Museo Antonio Manzi le espera.

Un recorrido evocador en la belleza y la técnica que parte de la exposición didáctica del fresco, alcanzando el gran diseño de las cerámicas, único en el mundo, desarrollado con reelaboraciones de temas muy apreciados por la pintura de Antonio Manzi y con el mismo estilo que reelabora el surrealismo y el neosibolismo. injertado en el horror vacui, que tiene la fuerza de su signo y la hipnótica belleza del color, envuelto sinuosamente en las texturas de pigmentos nobles que capturan la luz. El camino continúa con los grandes y muy especiales grabados, únicos en técnica y materiales.

La sala final contiene la escultura de Manzian, definida por los críticos como el punto de máxima síntesis de su creación artística; desde el gato egipto, hasta el redondo, al aplastado estilo Donatello, finamente grabado en mármol blanco estatuario en el que se reproducen los temas clásicos, además del amor y la tristeza, donde la presencia del fitomorfo casi destruye el límite entre los mundos humano y vegetal. Visiones de pureza primigenia que están arraigadas en los antiguos morfemas del Renacimiento.

Obras de una sinuosidad y persuasión que poseen la fuerza de la poesía escultórica. La habilidad técnica altamente cualificada y la reelaboración de capas estilísticas surrealistas y neo-simbólicas, muy personales y exitosas, absorben la atención del espectador, capturadas por detalles, por originalidad, por el resplandor de la luz de este universo artístico desde el que brilla el amor infinito. Que el gran maestro Antonio Manzi siempre ha vertido en su arte. Un hombre de inigualable profundidad humana y artística que quería tejer antiguos lazos con lo moderno, dejando en su territorio el rastro histórico e indeleble de su presencia, deseando así consagrarlo, como hizo Dante con Florencia, a la inmortalidad en el arte.

Un artista con mayúscula A anunciado por sus grandes y solemnes esculturas frente a la entrada del Museo y otras dispersas en las plazas de Campi Bisenzio, Lastra a Signa, en Chianti, en una hermosa casa de campo llamada “La casa di Rodo” , para terminar en la solemnidad de la mágica Florencia en los Jardines de Boboli, un escenario ideal donde el paso del tiempo se mide por la belleza de las estatuas en su paso a la dimensión existencial más profunda de Manzia.

 La pintura de Antonio Manzi, investigada y expuesta en los Uffizi a través del autorretrato, una obra enigmática e inolvidable, una metáfora de su problemática existencia, solicitada por el director Eike Smith por su extensa y original profundidad artística, dejará ese signo inconfundible, nacido de maestro, con Una variedad de técnicas poliédricas, nuestro siglo artístico.

 

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