Melinda Miceli publica La Sibilla

Melinda Miceli publica La Sibilla

Melinda Miceli di

Melinda Miceli publica La Sibilla, poemas inspirados en los más grandes poetas italianos.

Melinda Miceli publica La Sibilla, la antología poética de la antigua Sapienza homenaje a los más grandes poetas italianos.

El conocido escritor inglés Darren Lorente-Bull escribe en su prefacio (Londres, 2020): “En esta preciosa antología poética, Melinda Miceli nos regala poemas La Sibillade amor de la tradición de la sabiduría y el misterio: Sirius, Alchemy, The Oracle of Delphi. Melinda Miceli nos secuestra con versos que recuerdan a Dante, D’Annunzio, Foscolo. La magia de los versos proviene de una personalidad enigmática, enigmática y misteriosa que aparece como la reencarnación de los poetas italianos más famosos ”. Se ha publicado el nuevo libro de la reconocida escritora y crítica de arte Melinda Miceli titulado La Sibilla. Viento de alquimia, Ediciones Matrioska.

Melinda Miceli es autora de 18 ensayos didácticos para entendidos. Novelista, autor de novelas premiadas como Primadonna en Sicilia y La Catedral del alma, populares en España y Latinoamérica. Periodista, escritora de reportajes de viajes, crítica de arte internacional, vicaria de los Templarios Federianos para la Cultura y el arte, embajadora honoraria internacional de Ediciones Matrioska, es la autora italiana, segador de importantes premios y cargos honoríficos, incluida la mujer siciliana del año 2015 a 2017. y un título honorífico de la Universidad de Canterbury. El conocido escritor inglés Darren Lorente-Bull escribe en su prefacio (Londres, 2020): En esta profunda y preciosa antología poética, Melinda Miceli nos regala poemas de la tradición de la sabiduría y el misterio: Sirio, Alquimia, El Oráculo de Delfos, La Sibila, Homenaje a Notre Dame, La Magdalena Templaria, así como poemas de amor y esotéricos como Infierno y cielo, Visión alquímica, El Efebo, El amor no espera otras vidas y El espejo del alma, El eco del agua. La poeta Melinda Miceli, como sacerdotisa de los Antiguos Misterios, nos sorprende y secuestra con versos que recuerdan a Dante, D’Annunzio, Foscolo. La magia de los versos proviene de una personalidad literaria enigmática y misteriosa que aparece como la reencarnación de los poetas italianos más famosos “.

Los poemas amorosos, esotéricos y herméticos de Melinda Miceli serán recogidos en una antología de arte internacional por la conocida editorial Ediciones Matrioska y promocionados en todos los países de habla hispana.

Melinda Miceli publica La SibillaTambién relatamos el prefacio de la poeta Alessandra Marinacci: “Los poemas de Melinda Miceli hablan de Amor, pero no se debe pensar en la Venus terrena sino en la celeste, unión mística entre Psique y Soma entre masculino y femenino, fuerza solar y luz de luna . La Dama de la Cultura vive en Siracusa, pero un autor internacional y crítico de arte, como la novela Beatrice, protege al Viajero en los bosques de la experiencia terrenal para llevarlo a los lugares altos. Se trata de un constante “miceliano” que utiliza los mitos, las artes visuales, el eros y la luz de las vidrieras góticas, mezclándolos, para llegar al Oro sin ser tocado por la pesadez del plomo. El secreto de la ópera se revela entonces con “palabras de cristal”. Ahora me callo y los dejo frente a la Belleza de la Poesía verdadera ”.

La hermosa portada de la versión de arte italiano del libro Sibilla de Melinda Miceli está ilustrada por una obra del conocido artista Fabio Carmelo D’Antoni. Título “Brunhilde” elegido por el mismo autor para representar la imagen de la Sibila, la mujer con una intuición arcana que sabe atravesar todos los misterios como magnífica guerrera y sacerdotisa de secretos mágicos y ancestrales: Amor eterno, muerte, Alquimia , lugares como Delfos y Avernus hacen de esta refinada antología el primer libro de poesía contemporáneo reconocido por la crítica como “adoctrinado” y dirigido a adeptos, proponiendo la estética léxica del poeta de Dante y D’Annunzio, revisada por una visión de época de nuestro hora.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x