Liuba María Hevia 

Liuba María Hevia 

Liuba María Hevia 

La extraordinaria artista hispanocubana publica en el mercado español su entrañable libro

Mi niña imaginada

Y lo presenta con dos conciertos acústicos en Madrid.

JULIO 16 y 17 / 2022 / 12.00 H.
Pequeño Teatro Gran Vía (Madrid)

Coincidiendo con la presentación de su libro “Mi niña Imaginada”

Los días 16 y 17 de julio a las 12.00 hrs. estará también en el pequeño Teatro Gran Vía haciendo dos conciertos acústicos para los niños menores de 150 años como suele decir la cantautora cubana.

Multipremiada y distinguida acaba de recibir una vez más el Premio Cubadisco. Además, ostenta la Orden por la Cultura Nacional y es obligado detenerse en el trabajo que esta infatigable creadora, dentro de su incuestionable vocación por el trabajo social, ha realizado con los niños desde hace varias décadas. Liuba ha dedicado de forma desinteresada una parte de su tiempo a llevar su arte a los niños, no solo en los grandes teatros con funciones dedicadas a ellos, sino igualmente en barrios y hospitales del país y que le ha valido uno de los mayores reconocimientos que en este ámbito se conceden en el mundo, el de Embajadora de buena voluntad de UNICEF por su labor en favor de los niños.

Esta labor ha sido también muy amplia discográficamente. El disco Travesía mágica, con diez ediciones —el más editado en su género en Cuba—, es seguramente su producción musical para niños más importante.

La compositora hispano cubana Liuba María Hevia, la voz femenina actual de la Nueva Trova cubana, con más de 20 discos y que ha paseado su arte por todos los continentes, viene avalada por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Leo BrouwerOmara Portuondo, Leo BrouwerChucho ValdésJose Maria VitierMarta ValdésJuan Formel, algunos de los cuales han grabado además canciones de esta relevante autora. Con artistas españoles ha hecho dúos con Ana BelénLuis PastorJavier Ruibal, y muchos otros de América Latina.

Liuba María Hevia, es sin duda la compositora e interprete más importante para los niños en Cuba. Llenando auditorios con mas de cinco mil personas.

Liuba María Hevia – Estela, Granito De Canela

Y a su lista de éxitos se suma la publicación en el mercado español de su  libro Mi niña imaginada— del cual ha hecho la selección y en el que incluye la obra de “ese duende que aún vuela por los cielos de la creación”, Ada Elba Pérez, y la suya propia —, con exquisitas ilustraciones de Lidia Morales, que constituyen una aproximación a la maravilla.
mi niña imaginada

Este libro es la casa de Mi niña imaginada. Una casa de papel es, sin dudas, un lugar mágico, donde caben todas las palabras que existen, para convertirse en historias que pueden ser únicas.

Aquí viven personajes que irán apareciendo mientras las hojas abren sus brazos. Entonces podremos elegir los colores que soñamos para “Ana la campana”, “Estela o El vendedor de asombros”. Ellos, y los que transitan por esta casa de papel, han nacido por y para el disfrute de todos los niños.

Gracias a Mi niña imaginada, por el privilegio de habitar su reino de papel, por permitirme estar siempre a salvo, por no correr el riesgo de convertirme en una persona mayor. No hay nada más hermoso que la amistad que compartimos los que siempre somos niños.

Celebro este goce y para ello quiero regalarles una canción, “Luna del 64”, aunque no es precisamente infantil, pero en ella les cuento un poco de aquella niña que fui, la misma que asistió a las más increíbles aventuras, la que quería volar, la más rezagada en las matemáticas.

Esta canción resume la felicidad primera, esa que hoy se multiplica ante el privilegio de cantar para todos los niños menores de 150 años.

Dieciocho temas, dieciocho personajes y la obra de dos enormes creadoras: Liuba María Hevia y Ada Elba Pérez.

Estamos ante una nueva edición, tan diferente que la convierte en novedad, de su libro Mi niña imaginada, por primera vez para otro país, en este caso, España.Primero, porque la cubierta es diferente, al igual que las ilustraciones en el interior para el goce de los niños que podrán colorearlas.

Segundo, porque, además de los temas ya famosos en Cuba y en muchos países de Latinoamérica de Ada Elba Pérez y la propia Liuba, esta incluye temas nuevos de su autoría, como son El cepillo y El trompo, e introduce al inicio su canción Luna del 64, un resumen poético de la génesis de su vida y de la niña que aún la habita.

Y lo más novedoso: las canciones podrán escucharse a través de códigos QR, en grabaciones y/o videoclips que llevarán a los pequeños de paseo por todas las letras y músicas incluidas.

Estamos, definitivamente, ante un libro excepcional, un libro que, sin dudas, conseguirá calar en la sensibilidad de los niños que lo tomen como suyo y les permitirá acercarse a la singular y cálida voz de Liuba María Hevia en la interpretación que hace de cada una de las canciones.

Estas canciones son las que Liuba interpretará para los niños españoles con el deseo de que ellos también crezcan con su música.

Tras el éxito obtenido en su concierto “Para volverte a ver” del pasado mes de enero en Madrid, el próximo 18 de julio Liuba Maria Hevia estará actuando en el pequeño Teatro Gran Vía de la capital, presentando su gira por España “Tantas vidas”, que comenzó con una excelente acogida el pasado día 8 de junio en Barcelona y que pasará por: Santander, Gijón, País Vasco, Cádiz, Lanzarote, Zaragoza, Valladolid, entre otras ciudades.

Tantas Vidas

Liuba tendrá como invitado a Alexis Díaz Pimienta autor de 52 libros (ensayo, novela, cuento, poesía, y literatura infantil y juvenil) y uno de los mayores investigadores y practicantes del repentismo a nivel internacional.

También contará con la colaboración del bajista, guitarrista, tresero y productor cubano Lino Lores.

Liuba María Hevia.

Puede que te hayas perdido

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x