La veintena edición del Festival ARS NOVA retorna la música en vivo a Jávea

La veintena edición del Festival ARS NOVA retorna la música en vivo a Jávea

La veintena edición del Festival ARS NOVA retorna la música en vivo a Jávea

 

La música en vivo vuelve a la localidad de Jávea de la mano de ARS NOVA. La agrupación coral ofrecerá el Réquiem Op. 48 de G. Fauré que, debido a la situación sanitaria, han habido de posponer en diversas ocasiones. Este Réquiem, que simboliza  la esperanza y la búsqueda de la luz y la paz, es para ARS NOVA un símbolo  que contiene un gran mensaje debido, en parte, a la situación que todos estamos viviendo.

ARS NOVAEn esta ocasión, se ofrecerán dos conciertos que se enmarcan en la veintena edición del Festival ARS NOVA. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de San Bartolomé de Jávea los días 20 de marzo y 21 de marzo y será a las 20:30 h y 17:00 h respectivamente. Además, este festival rendirá homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a aquellos y aquellas que han estado y que continúan haciendo frente a esta pandemia.

Las voces solistas en este concierto serán interpretadas por la soprano Teresa Albero, y por  Rodrigo Esteves, como barítono. Ambos intérpretes cuentan con una amplia trayectoria internacional, destacando por su dominio técnico, y que seguro nos fascinaran con sus voces. También se contará con los magníficos intérpretes Francisco Pineda al violoncelo y Silvia Ferrer al piano y al órgano, y todo bajo la batuta de Pere Vicalet.

Es necesario recordar que, por motivos de seguridad, habrá que reservar localidad (con un máximo de 4 personas) llamando al 965794344, en horario de lunes a jueves de 08:00h a 14:00h. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio durante la actuación, así como la desinfección con gel hidroalcohólico en el acceso al recinto y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

 

***

Rodrigo Esteves, barítono

Rodrigo Esteves
Rodrigo Esteves

Rodrigo Esteves, barítono Hispano-brasileño nacido en Rio de Janeiro. Estudió en su ciudad natal con Alfredo Colósimo hasta 1990, cuando se trasladó a Madrid, donde estudió con Antonio Blancas y posteriormente con Renato Bruson.

En 1998 debutó como Shaunard de La Bohème en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Desde entonces canta numerosas obras como: Alfonso XI de La Favorita en Pamplona, así como en el Teatro Colón de Buenos Aires con Silvia Tro en el papel de LeonoraSilvio de I Pagliacci, con gran éxito de crítica y público; Germont de La Traviata en Rio de Janeiro; Mercutio de Romeo et Julliette en Jerez de la Frontera; Dandini de La Cenerentola en el “VII Festival de Ópera del Amazonas” con Ainhoa Arteta en el papel de JullietteGermont de La Traviata y Conte d’Almaviva de Le Nozze di Figaro en Spoleto; Carmina Burana en Madrid; Conte d’Almaviva de Le Nozze di Figaro en una gira por Japón, junto a Carmela Remigio en el papel de la ContessaGermont de La Traviata en Tokio, Osaka y Nagoya con Dimitra Theodossiou en el papel de ViolettaRodrigo de Don Carlo en Sao Paulo con Octavio Arévalo como Don Carlo y Julian Konstantinov como Filippo II; vuelve a interpretar Marcello de La Bohème en Spoleto; Valentin de Faust en Sao Paulo con Leontina Vaduva como Marguerite y Macbeth en Rio de Janeiro; Marcello de La Bohème en Perugia; Ford de Falstaff en Busseto; Schaunard de La Bohème en Jerez de la Frontera; Belcore de L’Elisir d’Amore, con dirección escénica de Enzo Dara, y Enrico de Lucia di Lammermoor en Sao Paulo; posteriormente debuta como Renato de Un Ballo in Maschera en Messina; Carmina Burana y Die Tote Stadt de Erich Korngold en Sao Paulo; La Bohème en Rio de Janeiro; L’Elisir d’Amore en Jerez de la Frontera; Cavalleria Rusticana e I Pagliacci en Cagliari; Der Rosenkavalier en Sao Paulo; Nabucco e Il Trovatore en Rio de Janeiro; Nabucco en Belo Horizonte; Tosca en Belem.

En 2012 debutó en el papel de Jokanaan de la ópera Salomé de Strauss en Belém con Annemarie Kremer en el papel que da nombre a la obra; La Bohème en Málaga; Otello con Gregory Kunde en Sao Paulo; Der Fliegende Holländer en Belém…

En abril de 2009 recibe el Premio Carlos Gomes de Ópera y Música Erudita en Brasil, como Mejor Cantante Solista.

Entre las últimas actuaciones de Rodrigo Esteves destacan Scarpia de ToscaJochanaan de Salomé y El Holandés de Der Fliegende Holländer con Denis Sedov en Sao Paulo; Figaro de Le Nozze di Figaro en el Teatro Sao Pedro bajo la dirección musical de Luiz Fernando Malheiro; Escamillo de Carmen en el Teatro Municipal de Sao Paulo con dirección musical de Ramon Tebar y escénica de Filippo Tonon, la mezzo Rinat Shaham y el tenor Thiago Arancam; Ford de Falstaff en el Teatro Municipal de Sao Paulo con dirección musical de John Neschling, escénica de David, barítono Ambrogio Maestri y soprano Virginia Tola; Escamillo de Carmen en el Teatro Colón de Buenos Aires con dirección musical Marc Piollet, escénica de Emilio Sagi, Thiago Arancam tenor, Jossie Perez mezzo e Inva Mula soprano; Amonasro de Aida en el Teatro Municipal de Sao Paulo con dirección musical John Neschling, escénica de Marco Gandini, Maria Jose Siri soprano, Gregory Kunde tenor y Tuija Knihtilä mezzo; Ford de Falstaff en el Auditorio de Tenerife con dirección escénica de Jean-Louis Grinda, musical Gianluca Martinenghi, Roberto de Candia barítono y Rocio Ignacio soprano; Iago de Otello en Belem con Walter Fraccaro y Scarpia de Tosca en la Arena di Verona (debut 2015); Otello en Valladolid, I Pagliacci y Cavalleria en Jerez, La Bohème en Japón; participa en la apertura de la Temporada 2016/17 del Teatro de la Zarzuela como Puck de Las Golondrinas con dirección escénica de Giancarlo del Monaco, obteniendo un gran éxito, representada posteriormente en Oviedo; Ford de Falstaff en Génova; Sharpless de Madama Butterfly en el Palacio de las Artes de Valencia; Pablo de Maruxa en el Teatro de La Zarzuela y Teatro Campoamor de Oviedo; Germont de Traviata; Tosca en el Festival de Ópera del Amazonas; Rigoletto en el Teatro Municipal de Sao Paulo; Cavalleria Rusticana en la Deutsche Oper Berlin; Farinelli en el Teatro de La Zarzuela; etc.

Teresa Albero
Teresa Albero, soprano

Teresa Albero, soprano

Teresa Albero
Teresa Albero

Teresa Albero, que fue seleccionada como única europea en febrero de 2019 para participar en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019), ha interpretado diversos roles principales como, Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni), Condesa (Bodas de Fígaro), Second Woman (Dido y Aeneas), Mercedes (Carmen), Condesa (Nozze di Figaro), Beatrice (Beatrice di Tenda ) Calipso (Telemaco nell’isola di Calipso) y Susanna (Il Segreto di Susanna) y el reciente estreno de La Voix Humaine, 2019.

La soprano, que fue galardonada con el Premio Internacional Palau de la Música de Valencia, es también pianista y licenciada en Musicóloga por el CSMV y en Canto por el Centro Superior de Música de San Sebastián -Musikene-, además de poseer un Máster en Interpretación.​

Desde sus inicios, se perfecciona con la soprano Ana María Sánchez y en su trayectoria aparecen nombres tan prestigiosos como Alberto Zedda, Mariella Devia, Sherill Milnes, Bruce Ford, Verónica Villarroel, Nelly Miriscioiu, Enrique Ricci, Manny Pérez, Miguel Zanetti, Maciej Pikulski, Caroline Stein (Hochschule aus Leipzig), Carlos Chausson, Raina Kawaiwanska y Teresa Berganza.

​Cabe destacar los numerosos conciertos que realizará este próximo año en diversos puntos de la geografía española, así como en Alemania y Serbia, junto con la interpretación de diversos roles como Il Telefono de Menotti, La voix Humaine de Poulenc y el rol de zarzuela Duquesa Carolina de Luisa Fernanda.

 

 

La veintena edición del Festival ARS NOVA retorna la música en vivo a Jávea.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x