La sección de Artistas VIP del International Art Prize Giotto comisariada por la crítica de arte Melinda Miceli

La sección de Artistas VIP del International Art Prize Giotto comisariada por la crítica de arte Melinda Miceli

Melinda Miceli di

La sección de Artistas VIP del International Art Prize Giotto comisariada por la crítica de arte Melinda Miceli

Premio Internacional de Arte Giotto 2020 anunciado por Luz Cultural, Arte directo e histórico arte concebido por la crítica de arte Melinda Miceli dedicado a la figura artística de la reconocida pintora medieval que revolucionó la historia del arte con la colaboración de Globus Televisión y Revista, Enciclopedia d ‘Arte italiano, Explorador del arte, Arte histórico, Ars Magistris, Pittart, insertado dentro de la revisión cultural interna del Certamen internacional de las catedrales, Oscar delle Arti, una vez más investiga la realidad a través de estilos y perfiles del arte figurativo y resumen de artistas seleccionados por el comité científico integrado por Ray Bondin, Carlos Rascón, Alberto Moioli, el director Stefano Reali, con la presidenta de la crítica de arte y directora artística honoraria Dra. Melinda Miceli. La primera edición del premio identificó a los artistas formadores del evento en Sensi Lorente, Mark Fishmann, Anna Maria Guarnieri. La Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo tuvo lugar virtual del 15 al 30 de diciembre de 2020 a través del catálogo de videos históricos “El espejo de nuestro tiempo” comisariado por el artista Sandro Masala, Estudio de arte de creación digital.

Poesía Dedica del Critico d’arte Melinda Miceli al premio Giotto.

El arte

En ti que eres objeto de éxtasis
libre de restricciones y limitaciones
esa fuerza creativa se abre paso
en pintura y musica muda
en poesía y pintura que baila
con palabras y movimientos eternos
para afirmar su sustancia
que huele a vanidad y a rosa.

La poesía se cierra en palabras
como un eco arcano para descifrar
que pocos pueden ver.
Y las palabras no vuelven al refugio
de la belleza que traspasa,
ese cifrado universal, la idea
que los significados oscilan.
Por impulso no pude cerrar
palabras, imágenes, caras, colores
paisajes, sensaciones, tormentas …
todas sus emociones más remotas.
E hizo natural la esencia desconocida
para salir del caos y el infierno,
un estilo erigió tus aspectos
en la etérea ambigüedad del mundo.
Seguí la naturaleza pero sin asirla
en la refractaria confusión irreal,
en la integridad dialéctica de la verdad,
en un verbo en su plagio ideal.

Marc Fishman nació en Moldavia en 1971, asistió a la escuela de arte en la Universidad de Hartford, ganó numerosos premios, incluido “Best in Show” en una reconocida muestra de arte internacional y numerosos premios Judge ‘Choice Awards ”. Sus obras se pueden encontrar en galerías de Nueva York, París, Bruselas, el lago de Como, incluida la prestigiosa Galerie Morpheus en Beverly Hills, California. La mitología y el paisaje son sus temas en los que la pasión por el color y los detalles precisos se expresa en pinturas magistrales y etéreas con una tonalidad impalpable y preciosa perfilada por una maestría en diseño inimitable. Love es un tributo a “Flaming June” de Sir Frederic Leighton, un escultor y pintor británico prerrafaelita, cuyas obras con temas históricos, bíblicos y mitológicos se encuentran entre los mejores ejemplos del arte victoriano. La pintura celebra a una mujer dormida, casi la novia del sol por los colores, una figura tierna y glorificada en una exaltación de la belleza como fin en sí misma. Envuelta en un idealismo poético, una hermosa joven pelirroja yace, acostada sobre su lado izquierdo en una terraza, envuelta en una tela que irradia luz naranja. La cabeza apoyada en el brazo y el cuerpo encorvado, vestido de transparencia e iridiscencia, transmiten una paz y serenidad infinitas hasta el punto que la mujer parece sumergida en un sueño que la separa de este mundo. La sublimación del sujeto se ve acentuada por el fondo que revela un paisaje surrealista; la intensa luz del amanecer que se refleja en el lago y en el suave drapeado del vestido transparente que sigue la pose de las piernas, dándole un efecto dinámico de gran sensualidad. Las rosas y los pétalos que descienden de la mano izquierda son símbolos de fugacidad que hacen que la semántica del cuadro se traspase al sueño, equilibrando el color del sol con su frialdad, para fusionar la poesía del amor y la caricia de la muerte en su atmósfera idílica ”.

Sensi Lorente para Photo Vogue “Cádiz”.

La sección de Artistas VIP del International Art Prize Giotto comisariada por la crítica de arte Melinda MiceliSensi Lorente, reconocida fotógrafa sevillana que colabora con Vogue y Moma, con el plano “Cádiz” trae a escena una figura humana infantil, “observadora”, suspendida en el vacío mientras observa con despreocupación ingenua el campanario de la Catedral, inmerso en tonos blancos y negros que se diluyen en el gris que acabo de mencionar, como para indicar su habilidad para usar la mente impersonal. Cádiz y el elemento Campanile se convierten en símbolos de una transfiguración onírica en la que triunfa la inmovilidad y la figura humana, incierta e inmadura, colocada desde atrás, evoca la expectación y el desencanto de nuestro tiempo. Una era que ha transformado la mente del hombre contemporáneo de reactivo a observador consciente en la desintegración de todos los valores éticos y religiosos, en la descomposición de la pirámide conductual del sistema, que ha perdido el velo de Maya, donde necesariamente solo el “aquí y” ahora “pueden considerarse los elementos rectores de su existencia contemporánea en el desencanto alcanzado y consciente del mundo”.

Anna Maria Guarnieri. “Excelencia Toscana”

duomo“Anna Maria Guarnieri” artista arqueóloga “ha creado cuadros para instituciones y famosos estandartes como el del Palio dei Balestrieri de Gubbio o el de Volterra, Signa, San Gimignano, fundador de Pittart, presentó la magnífica pictoescultura Toscana Excelencia. está inspirado en las incrustaciones de mármol del suelo del Duomo de Siena. El círculo inscrito en el cuadrado representa la perfección sobrehumana y también la dimensión intelectual y espiritual. La figura circular en su oposición al cuadrado encarna el cielo en relación con la tierra y la densidad material. Desde el ciclo perenne de la vida hasta el movimiento de las estrellas hasta la sucesión de fases de la evolución cósmica, el cuadrado índigo contiene un círculo con Pegaso alado en el centro y cuatro octágonos a los lados con las excelencias de Dante, Leonardo, Puccini, Galilea representando el lenguaje, genio, música, ciencia. Al fondo la campiña toscana con sus colores de enredaderas y cipreses. Toda la obra tiene el nu ancestros sagrados de índigo y amarillo en una sinfonía pictórica y geométrica donde la artista Anna Maria Guarnieri en una preciosa Tarsia que se convierte en himno pictórico, ha encerrado la esencia del genio toscano ”.

 

La sección de Artistas VIP del International Art Prize Giotto comisariada por la crítica de arte Melinda Miceli

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x