LA DINÁSTICA CASA REAL DE LA NOBLE FAMILIA AGRÍCOLA TAMBIÉN RECONOCIDA COMO DIGNA EN ESPAÑA

LA DINÁSTICA CASA REAL DE LA NOBLE FAMILIA AGRÍCOLA TAMBIÉN RECONOCIDA COMO DIGNA EN ESPAÑA

Melinda Miceli di

LA DINÁSTICA CASA REAL DE LA NOBLE FAMILIA AGRÍCOLA TAMBIÉN RECONOCIDA COMO DIGNA EN ESPAÑA

Dra. Melinda Miceli Crítica de arte

escudoSu Alteza Real Don Christian Agrícola es Príncipe de Capua de Elector y Margrave, de Terre di Lavoro, de Bergogno, Duque de Capua, de Terre di Lavoro, de Bergogno, de Lago Santo, de Uria, de San Severo, de Castellum Sancti, Conde de Udine y Risano (Jus Sanguis) etc. Hoy es el Jefe de la Casa Real de la Noble Familia Agrícola. Todo el conjunto heráldico de la Nobile Famiglia Agrícola está aprobado por sentencia de la Corte Internacional de Arbitraje, y por dos jueces de la República Italiana, que le confieren legitimidad y derechos de autor. La Nobile Famiglia Agrícola tiene el honor hereditario de estar entre las familias más prestigiosas y antiguas del noreste de Italia durante casi medio milenio, aunque haya estado inactiva durante mucho tiempo, con sus propias Órdenes Dinásticas, sin perder su derecho histórico y legítimo. de Fons Honorum, también reconocido por el Tribunal Ordinario Italiano, para la Santa Sede Ciudad del Vaticano, para los Borbones franceses pretendientes al Trono de Francia y herederos navarros de Luis XVI, para el Palacio Lateranense y para varios reinos, antiguos reinos y casas con legítima Fons Honorum, además de ser reconocido por la Nobleza Negra.

La Casa Real de la Noble Familia Agrícola A.S.R. remonta su historia antigua y su árbol genealógico a los documentos oficiales de la Edad Media gracias al archivo dinástico privado, del que sólo una parte se encuentra en algunos archivos estatales. Junto a importantes fragmentos históricos de su existencia, también se menciona en el Libro de Oro de las Familias Nobles y Notables con el Anexo Armonioso Histórico General Italiano del Conde Enzo Modulo Morosini, responsable del registro de las familias nobles y sus escudos de armas. El apellido Agrícola De origen germánico se menciona en los principales libros sobre la nobleza de Europa, incluido el finlandés.

Debido a su historia familiar, salpicada de logros particularmente importantes en la sociedad europea, Su Alteza el Príncipe Real Christian Agrícola tiene la suerte de ser titular de numerosos Títulos Reales de Caballería gracias a sus cuatro cuarteles de nobleza inexpugnables, nobles e históricos, que cubren varias regiones de el continente europeo. A.S.R. ha recibido en gran medida títulos importantes, como Caballero y Conde Palatino de la Santa Sede (Ciudad del Vaticano – Decreto No. 17481 del 27.06.2019), coronel de la Commonwealth de Kentucky, etc., por mérito personal.

AgricolaOrígenes documentos y personalidades de la familia Agrícola

La familia Agrícola se distingue por personalidades que han realizado importantes aportes en diversos campos: cultural, político, militar, científico, lingüístico, teológico, empresarial, etc.

En el primer volumen de una de sus primeras obras más importantes (Diccionario histórico-blasón de familias italianas nobles y notables, fallecidas y florecientes), el historiador Giovan Battista di Crollalanza de (Fermo) también el marqués Vittorio Spreti menciona el nombre de Agrícola, refiriéndose directamente al emperador Eparquio Avito, nacido hacia el año 390 y muerto en el 457.

Senador romano y más tarde emperador del Imperio Romano Occidental † (9 de julio de 455 nombrado – 17 de octubre de 456 muerto). Estableció una relación eficaz con los visigodos, gracias a su amistad con el rey visigodo Teodorico II. A menos de un año de su mandato, el 17 de octubre de 456, un grupo de generales rebeldes lo destronó, obligando a Agrícola a convertirse en jerarca de Piacenza.

Gneo Giulio Agrícola, general del ejército y príncipe cónsul y gobernador de Gran Bretaña Aquilania, gracias a quien las campañas militares en los territorios de Gales y Escocia avanzaron hasta alcanzar un nivel máximo.

San Agrícola de Nevers, (Obispo de Nevers 570-614) Jerarca católico y noble francés y Conde de Nevers Rey Gontrand.

Jean Pierre Vandamme escribe: “Antes de asumir la sede episcopal de Nevers, fue conde de esta ciudad bajo el rey Gontrand. Su episcopado se sitúa entre 570, cuando su predecesor participó en un sínodo, y 614, cuando participó en un sínodo. Reunió su sucesor inmediato o segundo. Una tradición fija la fecha de su muerte en el año 594. Su presencia es conocida en los Concilios de Macon (581), Lyon (583) y Macon II (585)”.

Cuando, en 590, el monasterio de la Santa Cruz de Poitiers fue sacudido por las agitaciones de Basino y Crodildo, Agrícola fue uno de los obispos encargados de la investigación canónica y se pronunció por la excomunión de los monjes huidos. Agrícola murió el 26 de febrero, muy probablemente en el año 594. La iglesia donde fue enterrado lleva su nombre. Sus reliquias fueron profanadas en 1791, pero para protegerlas. algunos fueron trasladados a Nolay (Nièvre). Se cree que un sarcófago visto por Monseñor Crosnier en 1858 es el de San Agrícola. El santo, cuya fiesta se celebra en Nevers el 26 de febrero, es invocado sobre todo en tiempos de calamidad.

Leonardo Agrícola, canciller patriarcal de Aquileia, viudo, se mudó de Risano en Puglia a lo que ahora es Sannicandro Garganico y se convirtió en noble de Sannicander, capitán de Manna al casarse con la noble Donna Verderame, cuyo certificado de matrimonio se conserva en la antigua diócesis de Sipontina.

Mikael Agrícola, eminente teólogo, considerado el “padre” de la lengua literaria finlandesa, gracias a su traducción del Nuevo Testamento al finés. El 9 de abril, día de la muerte de Mikael Agrícola, Finlandia celebra el Día de la Lengua Finlandesa y todas las instituciones públicas izan la bandera nacional.

Claude Agrícola, abogado francés y concejal de Aix (elegido en 1623). La rama de Claude Agrícola fue ennoblecida en 1670 y luego asistió a la Asamblea de la Nobleza el 2 de abril de 1789 – Eva Agrícola, condesa finlandesa

Don Matteo Agrícola, de Ischitella se casó con una mujer D’Avalos y fue un importante subteniente de la Guardia Nacional.

Georgius Agrícola, prolífico científico alemán, descubridor del bismuto y padre de la mineralogía, se cita su obra “De re Metallica” (1556), libro de texto utilizado por generaciones de ingenieros y mineros.

Una de las noticias más recientes de la familia Agrícola se refiere a la condesa Ludovica Agrícola, una rica mujer noble de origen friulano, que vivía en Risano con su marido, el noble genovés Lodovico dei Marchesi Gavotti.

La aristocracia adriática de Europa del Este

 CASA REAL La elevación a la aristocracia del Adriático de Europa del Este se basa en un proceso legal y espiritual inseparable de validación de los logros individuales. La primera etapa es el análisis de los méritos personales, Seguido de un decreto oficial que confirma el ascenso al rango, los nobles Deben entonces dedicarse siempre a los valores del honor, la lealtad y la lealtad. fidelidad, manteniendo intactos los dogmas morales cristianos y mostrando devoción a la Casa Augusta.

(A.D.U.O.M.S.A.N.)

Su Alteza Real el Príncipe Christian Agrícola fundó la Academia Universitaria Dinástica de la Sagrada Orden Militar del Santísimo Sacramento de la Anunciación de Nazaret (A.D.U.O.M.S.A.N.), institución libre y apolítica, de la cual el Príncipe Christian es rector vitalicio.

La Academia es un fiel ejemplo de lealtad a la cultura y la humanidad, la solidaridad y el diálogo intercultural e interreligioso entre los pueblos. La Academia también organiza conferencias, ceremonias y reuniones de la nobleza mediterránea y adriática que incluye a la aristocracia real y notables. El escudo de armas del Príncipe Cristiano Agrícola utiliza escudos históricos con diversos elementos gráficos, que honran los valores de la auténtica nobleza y representan la historia y el linaje de la Familia, y el del joven Príncipe Emanuele Bruno Agrícola nacido Conde de Udine y Risano es aún más completo.

Sagrada Orden Militar del Santísimo Sacramento Sacramento de la Anunciación de Nazaret

La Sagrada Orden Militar del Santísimo Sacramento de la Anunciación de Nazaret (S.M.O.S.A.N.) es una institución con personalidad jurídica que, gracias a su actividad, funciona como una “entidad de hecho”. No es solo una Orden religiosa, sino una “Orden Ecuestre de la Familia Agrícola, una Dinástica no nacional por definición”. Todos vuestros miembros, tanto hombres como mujeres, son bautizados, fieles seguidores de Cristo. Los oficiales ejecutivos de la Sagrada Orden Militar del Santísimo Sacramento de la Anunciación de Nazaret (Teniente General, Gobernador General, Vicegobernadores, Lugartenientes y Delegados y Directores), son todos laicos, voluntarios y no remunerados. Entre los altos funcionarios, están los clérigos y el Gran Maestre.

Los Grandes Priores y los religiosos pertenecientes a la Orden tienen la misión de acompañar espiritualmente a los miembros, en coordinación con los Lugartenientes, Directores y Delegados. La Orden guarda con alegría una reliquia de la Gruta de la Anunciación en Nazaret, también certificada por el Patriarca de la Santa Iglesia Romana de Jerusalén y un Arzobispo Metropolitano que, junto con las Hermanas de Ivrea en Nazaret, emitió un Decreto de Custodia a Su Real Alberto. Christian Agrícola y la Orden con la misión de proteger su Gruta de la Anunciación de Nazaret en Tierra Santa.

Príncipe-obispo Hieronimus Otto Agrícola

LA DINÁSTICA CASA REAL DE LA NOBLE FAMILIA AGRÍCOLAGirolamo o Hieronimus Ottone Agrícola nació el 30 de septiembre de 1571 en Willingen, antes de convertirse en príncipe-obispo. Tras trasladarse a Innsbruck, Otto Agrícola estudió en Dillingen, Perugia y Pisa, donde se licenció en derecho en 1599. Ordenado sacerdote el 10 de mayo del mismo año, obtuvo del cardenal Andrea de Austria y príncipe-obispo de Bressanone la plaza canónica que había dejado vacante el difunto rector de la catedral David Spaur.

Gerolamo Ottone Agrícola recibió la confirmación papal el 4 de mayo y la consagración episcopal del obispo auxiliar Antonio Corsini el 25 de junio.

El nuevo príncipe-obispo era un pastor piadoso y celoso que, tras su elección, pidió al emperador Fernando II que saldara las enormes deudas que había contraído su antecesor, el cardenal Carlos de Austria. La mayoría de las solicitudes del obispo también fueron reconocidas en una reunión, pero el pago se retrasó mucho.

Debido a las complejas relaciones entre Tirol y la diócesis de Brixen, recurrente. interminables disputas entre los príncipes territoriales y los príncipes-obispos, que se centraron principalmente en conflictos por contribuciones e impuestos.

En las dietas, los príncipes territoriales siempre presentaban nuevas solicitudes al príncipe-obispo. de Brixen como si fuera un miembro real de la provincia de Tirol. En 1626, Gerolamo Ottone estaba dispuesto a pagar el llamado Schenkpfenning para la defensa del territorio. Sin embargo, Brixen no pudo hacerse cargo de las deudas del soberano. Leopoldo V 1619 1632 Le gustó y encargó a los comisarios que investigaran los ingresos y las propiedades de los clérigos de la zona de Bressanone.

aristocraziaEl archiduque, que de joven se había convertido en obispo de Passau y Estrasburgo tras la muerte de Maximiliano III en 1618, se convirtió en su heredero, por lo que renunció a sus obispados y se casó con la joven princesa con dispensa papal. Fue arzobispo de Salzburgo, conde de Londres en 1619. 1653 que se casó. El príncipe-obispo Girolamo Ottone, quien también murió repentinamente el 6 de marzo de 1627 en Brixen, en cuya catedral fue enterrado y hoy todavía se puede admirar o descansar su lápida.

El obispado de Brixen

Los príncipes-obispos de Brixen ejercieron el poder temporal conferido por el Emperador desde 1027 hasta 1803. Tenían el rango de verdaderos gobernantes. del feudo imperial de Bressanone y podía ennoblecer y armar a los caballeros. Fui elegido por el Cabildo de la Catedral y luego consagrado. El 15 de febrero de 1803, tras la ocupación del territorio por Napoleón Bonaparte, el último príncipe Karl Franz von Lodron se quedó solo con el título espiritual de obispo de la diócesis de Bressanone.

El Principado Episcopal de Brixen (en alemán: Hochstift Brixen, en latín: Episcopatus Ac Principatus Brixinensis) era un estado del Sacro Imperio Romano Germánico (tenía el voto número 39 en la Dieta) y, siempre que esto tuviera sentido, del Reino de Alemania. , ubicada en la actual provincia de Bolzano, que no debe confundirse con la diócesis más amplia de Bressanone, sobre la cual el príncipe-obispo ejercía únicamente la autoridad espiritual debida a un obispo ordinario. El 15 de febrero de 1803, tras la ocupación del territorio por Napoleón Bonaparte, el último príncipe Karl Franz von Lodron se quedó solo con el título espiritual de obispo de la diócesis de Bressanone.

Etichette:

Christian Agrícola

– Famiglia Nobile Agrícola

– Conti di Udine e Risano

– Principe Duca di Capua e Terre di Lavoro

– Principe Agrícola

– Famiglie nobili reali italiane

Melinda Miceli critico d’arte

LA DINÁSTICA CASA REAL DE LA NOBLE FAMILIA AGRÍCOLA TAMBIÉN RECONOCIDA COMO DIGNA EN ESPAÑA

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x