Ken Follet: «Debes continuar creciendo con los cambios»

Ken Follet: «Debes continuar creciendo con los cambios»

Ken Follet: «Debes continuar creciendo con los cambios»

Ken Follet ha presentado en rueda de prensa via Zoom su nueva novela, Never (pendiente de título en español), que verá la luz el próximo 9 de noviembre en Reino Unido y EEUU y el 11 de noviembre en España.

Never es un thriller que se mueve entre el ala oeste de la Casa Blanca, el desierto del Sahara y hasta el lejano Oriente. Follet considera que Never es más que un thriller, como El Padrino era más que una novela sobre la mafia, porque es la historia de una crisis global. El escritor señala que le dedica ocho horas cada día a la escritura y que no se sentía tan lleno de ideas desde que escribió Eye of the Needle hace casi medio siglo. Indica también que la pandemia le ha dejado más tiempo para escribir porque no podía hacer mucho más, y que lo más duro ha sido no poder ver a la familia.

En declaraciones a Resistencia Cultural, Follet ha reconocido que: «estoy un poco inquieto. Sé que probablemente habrá algunas personas que digan: “me gustan sus novelas históricas, pero no sé si me gustará esta”. Espero que sus amigos les digan: “la he leído y debes leerla. Es genial”. Ya pasé por esto, ¿sabes? Antes escribía thrillers, antes de Los Pilares de la Tierra, y cuando se publicó algunas personas no la leyeron porque no era un thriller. Lo que ocurrió fue que hubo un boca a boca. La gente disfrutaba del libro y se lo contaba a sus amigos, y al final Los Pilares de la Tierra vendió más copias que cualquiera de mis thrillers anteriores. Al final tienes que tener confianza en los lectores. Si la gente piensa que es bueno, lo lee. Si un amigo te dice: “realmente me gusta”, te haces con un ejemplar y lo lees. Como artista creador no puedes decir: “Dios mío, voy a hacer lo mismo que he hecho antes porque es lo que a la gente le gusta”. Te quedas estancado, y tú debes continuar creciendo con los cambios. Aunque tienes razón, la gente puede dudar, pero es un riesgo que todos debemos correr».

Ken Follet: «Debes continuar creciendo con los cambios»
Fotografía: Barbara Follet

 

Ken Follet: «Debes continuar creciendo con los cambios»

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x