Convocatoria IV Concurso Arte

Convocatoria IV Concurso Arte

Convocatoria IV Concurso Arte en la Casa Bardín

03-06-20.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha una nueva edición del concurso “Arte en la Casa Bardín” y hasta el próximo 15 de julio permanecerá abierto el plazo para la presentación de propuestas expositivas.

Un año más, esta iniciativa canalizará la presentación de proyectos expositivos de artistas y críticos de arte nacidos o residentes en la provincia de Alicante, con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC en 2021.

Este certamen mantiene el formato artista y comisario, encuentro y visitas guiadas, en cada una de las muestras individuales. Cada proyecto se sitúa en el marco de la creación actual, en un universo definido por la obra del artista y las aportaciones del comisario. Se define en lo multidisciplinar, en la pintura, el collage, la instalación, la fotografía, la escultura, la gráfica, el cómic, la ilustración, el dibujo, lo audiovisual, la performance, la didáctica y un abanico abierto a las diversas modalidades artísticas y creativas.

En su apartado económico, en los trabajos que resulten seleccionados, se contempla una retribución de 1.500 euros por la colaboración del artista y de 1.000 para el comisario, así como la publicación del catálogo de la muestra, acorde con la línea editorial de la serie ‘Arte en la Casa Bardín’.

Las bases y demás información, están disponibles en la web del IAC www.iacjuangilalbert.com.

Acceso a la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 de junio al 15 de julio de 2020

Documentación requerida:

La documentación se presentará en un único documento digital en formato pdf que constará de:
1 – Solicitud/Ficha de inscripción con los datos requeridos.
2 – Copia del D.N.I. de ambos participantes.
3 – Curriculum vitae del artista y crítico o comisario, resumido en una página tamaño A4, como extensión máxima, a letra times new roman tamaño 12.
4 – Memoria explicativa de la propuesta, con un máximo de 300 palabras.
5 – Fotografías de las obras: Un máximo de 10 Imágenes relacionadas con la propuesta artística
La solicitud podrá presentarse en el registro del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil- Albert situado en la C/ San Fernando, 44. 03001-Alicante, o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo señalado. Asimismo, podrá enviarse por e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected], comunicándose por ese mismo medio la recepción de la solicitud y siendo la misma inscrita en el Registro de Entrada del Organismo.

Descargas:

Carlos J. Rascón
Últimas entradas de Carlos J. Rascón (ver todo)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x