I Premio Nacional de Poesía “Lara Cantizani”

I Premio Nacional de Poesía “Lara Cantizani”

I Premio Nacional de Poesía “Lara Cantizani”

 El pasado fin de semana tuvimos el inmenso placer de presentar el  I Premio Nacional de Poesía “Lara Cantizani”, que viene a consolidar la relación que mantiene Lucena con la poesía y con la cultura en general. Este nuevo certamen literario que convoca la ciudad, está concebido también como un “homenaje” al poeta lucentino que dejó en Lucena un prolífico legado de poesía y literatura, donde los Haikus, fueron su mayor expresión.

Lara CantizaniEl I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena “Lara Cantizani”, cuenta con tres modalidades de participación para escritores residentes en el territorio nacional con obras escritas en castellano, originales e inéditas, al menos en un 85%.

  • MODALIDAD A: Premio Lara Cantizani. Personas mayores de 18 años. Temática y forma libre. Las obras deberán contar con un mínimo de 400 versos y un máximo de 700. Con un espacio interlineado de 1,5 y a una sola cara, en letra Times New Roman 12 debidamente cosidos, grapados o encuadernados. El importe del premio asciende a 3,000 euros y edición de la Obra.

  • MODALIDAD B: Haiku Prometeo: Personas con la edad comprendida desde 14 hasta 35 años. En esta categoría solo se podrá enviar un trabajo de 17 haikus o algunas de sus variedades, (senryus, hokkus o mükis). El importe del premio Juvenil asciende a 300 euros.

  • MODALIDAD C: Haiku Sefardí: Personas mayores de 18 años. En esta categoría solo se podrán enviar entre 1 a 7 haikus. Temática sobre la Lucena judía, Perla de Sefarad. El importe del premio Sefardí asciende a 300 euros.

Se podrá presentar un máximo de una obra por cada modalidad.

La solicitud de participación se presentará preferentemente a través de una instancia general en el Registro de Entrada de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena: (https://www.aytolucena.es/lucena/tramites), con fecha máxima de 16 de agosto. En la solicitud se indicará la Modalidad a la que se presenta y deberá adjuntarse un archivo que contendrá los siguientes documentos en pdf:

  • Un primer documento que llevará el trabajo por el que se concursa. El nombre del archivo se llamará igual que la obra presentada.

  • Un segundo documento que deberá llamarse plica. En su contenido se detallará el nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y breve bibliografía del autor.

No se puede hacer uso de seudónimo. Ambos archivos serán custodiados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba).

En caso de que no se dispusiera de los medios técnicos para poder presentar solicitud a través de la Sede Electrónica, la documentación podrá presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Así, podrán presentarse físicamente en el registro del Ayuntamiento de Lucena o bien a través de correo ordinario (dirigido a: Biblioteca Municipal de Lucena. C/ Flores de Negrón, 5. 14900 Lucena (Córdoba), indicando I Premio de Poesía Ciudad de Lucena “Lara Cantizani”. En ambos casos se presentará un sobre conteniendo la obra señalando a que modalidad participa y otro sobre cerrado dentro del mismo una plica con los datos personales.

Para cualquier duda en relación a la forma de presentación de la obra u obras, se puede poner en contacto a través de un correo electrónico a la siguiente dirección premiodepoesia@hotmail.com.

El plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el día 16 de agosto.

La obra I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena Lara Cantizani será editada y distribuida por una editorial de prestigio para alcanzar los objetivos de difusión y promoción de la obra. La persona ganadora recibirá treinta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor durante los dos primeros años.

Sin otro particular, y a la espera de que esta información cultural sea de su interés, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Adjuntamos las bases del concurso.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x