Hermanamiento cultural entre el Certamen en las catedrales y el festival de la ciudad de Sarno

Hermanamiento cultural entre el Certamen en las catedrales y el festival de la ciudad de Sarno

Carlos J. Rascón
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Hermanamiento cultural entre el Certamen en las catedrales y el festival de la ciudad de Sarno – Academia de las artes de la crítica de arte Melinda Miceli

El Certamen internacional sobre las grandes catedrales de Occidente y su guía espiritual Melinda Miceli, ha violado inevitablemente las defensas inmunitarias del espectador de nuestro tiempo, incluso las más sombrías y heladas. La crítica de arte Melinda Miceli salió al campo para defender los antiguos valores y cánones que siempre han distinguido el arte y sus protagonistas históricos, anuncia una inmersiva exposición-conferencia titulada “Y llegó el momento de las catedrales” en la biblioteca del museo. Elio Vittorini de Syracuse se celebrará en junio en el que se proyectarán al público las fotos de las obras de la Colección de Catedrales, la revisión textual, también gestionó las nuevas entradas de artistas VIP como la fotógrafa Sivigliana Sensi Lorente que trabajó para Vogue y expone en Moma y donaciones a la propia biblioteca. Para información y noticias contacte a infomelendamiceli@gmail.com

También anuncia el hermanamiento de Certamen en Sarno, la ciudad del festival del conocido organizador Alfonso Celentano. La motivación crucial es la alineación histórica de los eventos viciosos que han afectado tanto el interior de la Catedral de Notre Dame como la colina Saretto de Sarno, ambos desfigurados por terribles incendios. La desfiguración artística de la catedral de la reina y la naturalista de la colina son las motivaciones del Oscar al Hipogrifo de Oro Oscar de las artes, encomendado a la dirección artística de la crítica de arte Melinda Miceli, por un renacimiento del territorio de Sarno y una contribución memorable al arte. hermética de libros de piedra cuya restauración es sagrada para la milicia de artistas del Certamen por la crítica de arte Melinda Miceli. De hecho, el certamen ha investigado esas figuras artísticas para hacerles comprender cuál podría ser hoy la mejor revisión del arte sacro y litúrgico. La colección está compuesta hasta ahora por Emiliano Alfonsi, Delta Na, Armando Nigro, Pasquale Viscuso, Vincenzo Presenti, Sebastiano Cosimo Auteri, Sandro Masala, Laura Calafiore, Roberto Lutri, Sensi Lorente, Ermete Tristaino. Se está llevando a cabo una selección interna en los artistas de Certamen que el crítico de arte ha decidido otorgar también en el festival de la ciudad de Sarno que se celebrará en 2020; Hasta ahora, ciertos nombres son Emiliano Alfonsi y Delta Na, Laura Calafiore para las nuevas perspectivas de oro muy apreciadas por el público mundial.

Melinda Miceli es una viajera en lugares altos; Incluso antes de explorar y representar lugares físicos con una mirada de artista global (escritora, ensayista, crítica literaria y artística, poeta, pintora y fotógrafa), ya los ha recorrido con el antiguo y aún nuevo espíritu de los grandes viajeros de las giras del siglo XVIII.

En particular, es a Goethe a quien me refiero y a su capacidad inalcanzable de alcanzar el Más Allá visitando el aquí y el ahora.

Melinda sabe cómo hacer esto, fotografiar el sentido oculto de las cosas y transformarlo en un estímulo para quienes lo leen o miran sus obras y las que elige, con experiencia técnica mezclada con transporte ético-afectivo con una mirada abierta al Infinito oculto en la vida cotidiana.

De hecho, Miceli también es el heredero de Goeth en esto, no es suficiente para ti que el trabajo elegido sea hermoso para elevar al espectador. No en vano ha llevado a cabo un gran proyecto como el Certamen de las catedrales.

Sin embargo, me gustaría agregar mi visión personal de esta Señora de las Artes; Lo asocio con uno de mis escritores favoritos, Israel Zangwill. Zangwill era un viajero inglés muy culto, desafortunadamente conocido solo por libros relacionados con el mundo judío (que recomiendo de todos modos) pero capaz de rozar un acantilado con palabras y dar encanto al viajero simple.

El escritor del conocimiento y de la ingeniería multifacética revisa las obras de arte de una manera tan profunda y con una mirada tan amorosa que ni siquiera podemos encontrar un átomo de color que quede en el olvido, incluso viendo lo que tal vez incluso algunos artistas no tenían. te das cuenta de que lo has hecho vivir. Son reseñas-obras maestras de obras maestras. Para los Cultori dell’Arte Sacra, el ícono Notre Dame de Melinda Miceli se despliega en el uso de símbolos. Explicativo es el símbolo del Dragón que Miceli ilustra en algunas reseñas. La historia nos dice que los dragones regresan periódicamente cuando Reason y Charity se quedan dormidos y lo harán hasta la batalla final.

Pero está la milicia de Notre Dame compuesta por los críticos de arte Melinda Miceli y los artistas de Certamen que son profundamente conscientes de ello, una forma de repeler los ataques: acunar la ceniza y arrojarla a las estrellas para pedir nuevamente que la Bella se convierta en piedra , vidrio y color.

Alessandra Marinacci

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Gemellaggio culturale tra il Certamen sulle Cattedrali e Sarno città festival -Oscar delle arti a cura del critico d’arte Melinda Miceli

Il Certamen internazionale sulle grandi Cattedrali d’Occidente e la sua guida spirituale Melinda Miceli, ha inevitabilmente fatto breccia tra le difese immunitarie dello spettatore del nostro tempo, anche quello più arcigno e gelido. Il critico d’arte Melinda Miceli sceso in campo per la difesa degli antichi valori e canoni che contraddistinguono da sempre l’Arte e i Suoi storici protagonisti, annuncia una mostra-convegno immersiva dal titolo “E venne il tempo delle cattedrali” presso la Biblioteca museo Elio Vittorini di Siracusa che si terrà a giugno nella quale saranno proiettate al pubblico le foto delle opere della Collezione delle Cattedrali, la revisione testuale, altresì gestite le nuove entrate di artisti Vip come la fotografa Sivigliana Sensi Lorente che ha lavorato per Vogue ed espone al Moma e le donazioni alla biblioteca stessa. Per ragguagli e notizie contattare infomelendamiceli@gmail.com

Annuncia altresì il gemellaggio del Certamen a Sarno città festival del noto organizzatore Alfonso Celentano. Motivazione decisiva l’allineamento storico delle vicende nefaste che hanno colpito sia l’interno della Cat-tedrale di Notre Dame sia la collina del Saretto di Sarno entrambe sfigurate da terribili incendi. La deturpazione artistica della cattedrale regina e quella naturalistica della collina sono le motivazioni del Premio Ippogrifo d’oro Oscar delle arti, affidato alla direzione artistica del critico d’arte Melinda Miceli, per una rinascita del territorio di Sarno e un memorabile contributo all’arte ermetica dei libri di pietra i cui restauri sono sacri per la milizia degli artisti del Certamen del critico d’arte Melinda Miceli. Il certamen ha infatti ricercato quelle figure artistiche per far comprendere quale possa essere oggi la migliore rivisitazione dell’arte sacra e liturgica . La collezione è composta finora da Emiliano Alfonsi, Delta Na, Armando Nigro, Pasquale Viscuso, Vincenzo Presenti, Sebastiano Cosimo Auteri, Sandro Masala, Laura Calafiore, Roberto Lutri, Sensi Lorente, Ermete Tristaino. E’ in corso una selezione interna agli artisti del Certamen che il critico d’arte ha deciso di far premiare anche a Sarno città festival che si terrà nel 2020; finora i nomi certi sono Emiliano Alfonsi e Delta Na, Laura Calafiore per le nuove prospettive gold molto apprezzata dal pubblico globale.

Melinda Miceli è una Viaggiatrice in Alti Luoghi; prima ancora di esplorare e rappresentare luoghi fisici con sguardo da Artista globale (scrittrice, saggista, critico letterario e artistico, poetessa, pittrice e fotografa) li ha già percorsi con lo Spirito antico e pur sempre novello dei grandi Viaggiatori dei Tour settecenteschi.

In particolare è a Goethe che mi riferisco e alla Sua capacità inarrivabile di arrivare all’Oltre visitando l’hic et nunc.

Melinda sa far questo, fotografare il Senso nascosto delle cose e trasformarlo in sprone per chi La legge o guarda le Sue opere e quelle che sceglie, con perizia tecnica mescolata a trasporto etico-affettivo con uno sguardo aperto sull’Infinito nascosto nel quotidiano vivere.

.Infatti la Miceli anche in questo è erede goethiana, non Le basta che sia bella l’opera scelta deve elevare chi la guarda. Non per nulla ha portato avanti un Progetto immane come il Certamen delle Cattedrali.

Aggiungo, però, una mia personale visione di questa Dama delle Arti; La associo a uno dei miei Scrittori preferiti, Israel Zangwill. Zangwill è stato un coltissimo viaggiatore inglese purtroppo conosciuto solo per i libri legati al mondo ebraico ( che comunque consiglio caldamente) ma capace di pennellare una scogliera con parole e di donare incanto al semplice viandante.

La scrittrice dal Sapere e dal’Ingegno multiforme recensisce le opere d’arte in modo talmente approfondito e con tale amoroso sguardo tale che noi non riusciamo a trovare neppure un atomo di colore lasciato in oblio, anzi scorgendo ciò che forse nemmeno alcuni artisti si erano accorti di aver fatto vivere. Sono recensioni-capolavori di capolavori. Per i Cultori dell’Arte Sacra l’icona Notre Dame di Melinda Miceli si dispiega nell’uso dei Simboli. Esplicativo è il simbolo del Drago che la Miceli illustra in alcune recensioni. I draghi lo dice la Storia, tornano periodicamente quando si addormentano la Ragione e la Carità e lo faranno fino allo scontro finale.

Esiste però la milizia di Notre Dame composta dai critico d’arte Melinda Miceli e dagli Artisti del Certamen che ne sono profondamente consapevoli, un solo modo per respingere gli attacchi: cullare la cenere e gettarla fino alle stelle per chiedere nuovamente che il Bello diventi pietra, vetro e colore.

Alessandra Marinacci

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