Alfonso Cuarón nos trajo la mejor película de Harry Potter en 2004. Sus predecesoras son bonitas y dulces, y las sucesoras se convirtieron en una continuación del tono y forma que estableció este director mexicano, pero ninguna ha sido ejecutada con tal maestría como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. En las dos anteriores películas, Harry, Ron y Hermione eran muy niños, pero para esta tercera entrega Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint eran más mayores, más maduros, y se reflejó en sus actuaciones. Hoy os contamos la historia que hay detrás de esta adaptación y cómo se colocó como la mejor película de Harry Potter gracias a su cinematografía y tono.
Guión, locución, animación: Alesya Makarov
Montaje: Daniel González
Fuentes:
– Harry Potter and the Prisoner of Azkaban | Behind the Scenes, 2004
– Junket Interview for the movie Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) in North America by Alfonso Cuaron
– Junket Interview for the movie Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) in North America by Rupert Grint
– Rupert Grint Reacts to Himself in Harry Potter | Explain This | Esquire, 2021.
– Daniel Radcliffe Breaks Down His Most Iconic Characters | GQ, 2023.
– The Making of Special – Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004.
– Alfonso Cuarón on His Experience Making ‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’ | FMfilms
– Harry Potter: What Magic Sounds Like | Nerdwriter1, 2019.
– “Eres un imbécil arrogante”: Alfonso Cuarón creyó que ‘Harry Potter’ no era para él, pero Guillermo del Toro fue tajante | Sensacine.com
– Alfonso Cuaron on the Woman Who Inspired Roma, Making Harry Potter, and What He Learned from His Worst Movie | VanityFair
– ‘Harry Potter and the Sorcerer’s Stone’ Turns 20: Director Chris Columbus Reflects on Pressures to Adapt Book and Hopes to Direct ‘Cursed Child’ | The Hollywood Reporter
– Especial mención a ‘Harry Potter y los Movimientos de Cámara’ de Scarlew Harzac, donde profundiza mucho más en los movimientos de cámara y en su intencionalidad
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y la locura de su adaptación