“El francés y otros relatos”, de Borja Goyenechea

“El francés y otros relatos”, de Borja Goyenechea

Carlos J. Rascón
Últimas entradas de Carlos J. Rascón (ver todo)

Kalathos inicia la colección “Prima materia” con “El francés y otros relatos”, de Borja Goyenechea

 

El libro, que ya se encuentra en librerías de España, reúne 11 cuentos del autor peruano

 

PRENSA KALATHOS EDICIONES

Kalathos de Borja GoyenecheaUn hombre que niega la peligrosidad de un virus mortal, un vecino que se dedica a cazar a los delincuentes del barrio, una niña que envejece y muere mientras espera a probar una tarta tres leches, un extranjero que llega a un pueblo para autoproclamarse como máxima autoridad. Los cuentos de Borja Goyenechea, que acaba de publicar en España Kalathos Ediciones bajo el título de El francés y otros relatos, navegan entre lo real y lo fantástico.

            Los personajes que protagonizan el libro son seres incomprendidos y atormentados, que –en algunos casos– buscan hacer justicia por sus propias manos o –en otros- evadir la monotonía de sus propias vidas. Hay en los cuentos de Goyenechea ecos de autores clásicos latinoamericanos: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o Juan Rulfo.

“El lector encontrará en estos cuentos tramas bastante creativas, que por entretenidas no dejan de ser profundas y de tocar temas crudos, trasladables a las áreas más sensibles de nuestro día a día”, dice el autor peruano, que publica así su primer libro. “Mi propósito principal al escribir es deshacerme de las ideas que atormentan mi cabeza”.

            El francés y otros relatos, que ya se encuentra a la venta en las principales librerías de España y en plataformas digitales como Amazon y Publica.la, inicia la colección “Prima materia”, dedicada a impulsar a nóveles autores de habla hispana.

EL AUTOR:

Borja Goyenechea
Borja Goyenechea

Borja Goyenechea (Lima, 1999). Descubrió su amor por la literatura el último año de bachillerato. Cursó estudios de dramaturgia en Chicago y en el Savannah College of Arts and Design, en Georgia. Actualmente vive en Madrid, donde estudia la carrera de Derecho en la universidad CEU San Pablo. El francés y otros relatos es su primer libro.

Sobre el autor se ha dicho:

  • “Leer ‘El francés y otros relatos’ es una experiencia extraordinaria. Pocas veces se tiene la oportunidad de que un libro impacte de forma tan contundente al lector”.

(Juan Manuel Morales Chávez, escritor).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kalathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Pedro Plaza Salvati– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x