- Registro de oro de artistas europeos 2024 - 25 de diciembre de 2024
- El altar de la paz. Exposición europea del metaverso - 17 de junio de 2024
- Melinda Miceli premio de la Llama de la Paz - 22 de mayo de 2024
Compendum Templaris de Melinda Miceli la alquimia literaria del conocimiento caballeresco
Melinda Miceli además de ser crítica de arte internacional, tener cargos honoríficos como directora artística de revistas de arte como Luz Cultural, Arte storico, Arts direct, Explorer of art, de premios como el Ipoogrifo d’oro, premio internacional de arte Giotto , Certamen sui cathedrali, embajadora honoraria de Ediciones Matrioska y vicaria internacional de los Templarios Federico para la Cultura y el Arte, es autora de numerosos títulos de renombre como Primadonna en Sicilia, La catedral del alma, La Sibilla y el compendio Templaris, premiado textos que se caracterizan por su misticismo, completitud, refinamiento de fuentes y léxico.
Su gran tributo contemporáneo a la cultura de alto nivel trabaja para defender la imagen de los antiguos cánones estilísticos de los verdaderos escritores. Como los poetas antiguos, Melinda Miceli transmite importantes temas de su literatura con un lenguaje de fuerte connotación que parece funcional a un diálogo destinado a trascender la esfera humana. La gran importancia que se le atribuía a la poesía en el mundo griego encuentra en la galardonada escritora Melinda Miceli el aura de sacralidad que rondaba la figura del poeta, custodio de una facultad divina e instrumento de revelación a los hombres de verdad superior.
En sus obras se remonta un inmenso trabajo de armonización y desempolvado de grandes verdades históricas empañadas. Como la antigua poeta Melinda Miceli, es hoy la custodia de la memoria histórica y mítica colectiva.
Su última publicación “Templaris Compendium” es un texto creado para esclarecer la historia de la Orden desde sus orígenes hasta nuestros días en todas sus facetas históricas, éticas, religiosas, filosóficas, simbólicas, pero también es un libro muy preciado, enriquecido con gráficos góticos. inherentes a los temas y acompañados de fotos antiguas y muy raras, mapas, obras de arte y pergaminos que hacen uso del diseño gráfico de una crítica de arte internacional como Melinda Miceli.
Del prefacio del Gran Maestre Corrado Armeri extraemos:
“La reconocida ensayista y escritora aborda el tema de los Templarios de manera científica e historiográfica, basando su ensayo en documentos y datos objetivos, pero no descuida su lenguaje simbólico, el lenguaje hierático con el que expresaban su culto a Giovannita en el pensamiento. y en el arte. Con una bibliografía exorbitante la investigadora Melinda Miceli en su texto “Compendio Templaris” expone un nuevo ordenamiento orgánico de toda la información disponible sobre el orden caballeresco a través de un estudio caracterizado por un enfoque multidisciplinario que analiza la historia, propiedades y acontecimientos del orden militar. Una obra compuesta y armonizada por un gran hilo lógico que ha trabajado para dar al público aportaciones interesantes, profundas e inéditas. Catorce capítulos exponen una colección de argumentos sobre lo que realmente fueron los Caballeros Templarios y sobre sus secretos hasta ahora nunca revelados o divulgados hasta ahora en monografías dispersas.
Las leyendas y los enigmas siguen siendo inextricables como la que unió al gran poeta Dante Alighieri con los templarios. Aunque ningún biógrafo lo menciona, los trillizos conocidos que se refieren a Felipe el Hermoso y Clemente V.
Las referencias a los templarios son numerosas y están dispersas en los tres cánticos, a menudo de forma encriptada, reconocible solo por aquellos que poseen la clave interpretativa. Un texto que también roza las oraciones antiguas, que van desde la arquitectura militar medieval, hasta la construcción de Catedrales, desde la Sagrada Línea de San Michele, hasta el Camino de Santiago de Compostela. Y nuevamente la dieta de los Templarios, la relación con Federico II y San Francisco, su organización y sus costumbres sociales y morales dictadas por el místico Bernardo de Claraval en la famosa regla. Una preciosa labor de investigación y organización temática de rara alquimia literaria para dejar a la posteridad la posibilidad de conocer realmente el mundo de los Caballeros del Temple y su ejemplar presencia histórica todavía hoy a menudo incomprendida con el Templarismo y otras sociedades secretas. La investigación del conocido autor nos permite explorar el camino de la verdad en allanar todo lo que el mito templario de una literatura heterogénea ha sumado a la Caballería Celeste de la Edad Media ”.
Compendum Templaris de Melinda Miceli la alquimia literaria del conocimiento caballeresco