Melinda Miceli

Melinda Miceli

Melinda Miceli, nacida en Augusta, vive en Siracusa. Tras finalizar el bachillerato y la universidad de literatura clásica, comienza a viajar y transfunde su inspiración polifacética en versos antropológicos y ensayos didácticos y como conocedor incluso bilingüe entre los que destacamos “Vida de pasiones, El lago de Lentini”, Siracusa y las maravillas de la Unesco “adoptadas por la universidad,” Cruzando el barroco Noto y Eloro “,” Siracusa Noto Pantalica Akray “.

Por sus estudios y descubrimientos medievales, la escritora recibe premios internacionales y un título honorífico de la prestigiosa Universidad de Cantherbury. Entre los libros “Traversando la nostra storia” ganador del anuncio de publicación educativa europea y “Tesori di Siracusa” adoptado por las escuelas secundarias de la capital en 2009, 2015 “Provincia de Siracusa”.

Por su lenguaje noble y adoctrinado se define D’Annunzio y de “Elegancia standhaliana”. Enseñó en las escuelas secundarias como experto externo y en una maestría de posgrado Historia de Sicilia, Arte, Literatura, marketing turístico o. Periodista, poeta, crítico de arte y literario ha escrito 3000 artículos y reportajes sobre la historia y el arte del territorio enriquecidos con referencias simbólicas para Notabilis, La Domenica, Il Ponte, Il Cammino, Informa Sicilia, Libertà, Globus, Ars Magistris, Ok arte , Luz Cultural, Arts Direct, Artmajeur, Información. ella, Libertad, La voz de la isla. Ha escrito temas de cine y documentales. De 2015 a 2017 Melinda Miceli se define como la autora del premio; Nominada Premio Mujer Siciliana del año 2015 por escritura y arte, en 2016 Premio Mujer Especial de Literatura gracias a la novela culta y esotérica “Primadonna in Sicilia”, Morrone Editore. En 2017 fue nominada al premio Mujer Siciliana del Año como Crítica Literaria y Artística.

Otros premios: Venus del Mediterráneo 2016 para la literatura, Premio de la Cultura de Sicilia 2017, Premio Art Pentafoglio 2017, 2016, Premio de Literatura Ciudad de Acireale, Premio de Literatura Aretusa 2017, Premio Valle dello Jato 2017, Premio Charme of art como Crítico de Arte, Ippogrifo d ‘ oro 2017 de literatura, Certificado de mérito institucional 2018 de carrera artística Ars Magistris, Siegfried de oro de carrera, Sicily Culture Award 2020.

Desde el 3 de enero de 2019 fue directora artística honoraria de Ok Arte Milano, cargo que dejó a los 7 meses. Desde el 7 de enero de 2019, director artístico honorario del festival de la ciudad de Sarno, premio nacional de popularidad Ippogrifo d’oro y comenzó a escribir para la Enciclopedia de Arte Italiana. Crítica de arte honoraria y referente de las revistas Luz Cultural Revista España y Revista Globus y Exploradora del arte, Artes Tv Web, Informa Sicilia, Melinda Miceli está presente en numerosos portales de arte como Arts Direct, Pittart, Artistar, donde difunde eventos culturales en selectos lugares y artistas. Nombrada Vicaria Internacional de Cultura y Arte de la Orden de los Templarios Federianos, directora artística honoraria del Oscar delle Arti de Sarno y del Premio de Cultura de Sicilia, en 2018 estableció el Certamen internacional en las catedrales occidentales de las que es presidenta. En septiembre de 2020 publicó su primera novela en el extranjero “La catedral de l’alma” con Ediciones Matrioska, España de la que es embajadora honoraria internacional desde el 15 de febrero.

Crítico de arte Enciclopedia de arte italiano, Revista Globus, Diario digital Luz Cultural España, Artestorica, Explorador del Arte, Ars Magistris, Pittart, Informaciones. it, Arts dirigen Francia, el espectáculo Gazzetta dello. Director artístico honorario de Diario digital España. Artestorica, Exploradora del arte, Oscar de las artes, Certamen Internacional de Catedrales, Presidente Honorario del Premio Internacional de Arte Giotto, Premio Cultura Sicilia, Premio Golden Hippogriff, Premio Diva del Año. Embajador honorario internacional de Ediciones Matrioska.