Carlos J. Rascón
«Las Máscaras del Diablo» un thriller que te enganchará desde la primera hasta la última página con un final inolvidable.
XXI Capítulos, 424 páginas, 10 personajes principales, más 27 secundarios, 21 litografías.
Una novela que te cautivará en la que nada está al azar, te hará reír, llorar, pensar.
Descubre el booktrailer
Sobre Las Mascaras del Diablo se ha dicho:
-
- Impactante, repleta de escenas de suspense, humor, ironía, sexo y una profunda psicología del ser humano.
- Las máscaras del diablo, une lo diabólico, profecías que se cumplen, el poder del amor, el hechizo -de la vida, de la muerte, del amor-, secuestros y tema carcelario, la hipocresía social y, por supuesto, diferentes clases sociales y un contexto histórico determinado.
Ahmed Oubali – Escritor y crítico literario – Catedrático de semiótica de textos en Universidad Abdelmalek Essaádi De Tetuán.
Estimad@s amig@s, hoy vuelvo, con gran entusiasmo, a recomendarles la exitosa novela «LAS MÁSCARAS DEL DIABLO», de mi amigo Carlos J. Rascón. He tenido el honor y el placer de leerla (y revisarla desde el punto de vista narratológico) y les puedo asegurar que el autor rompe los moldes literarios clásicos al aplicar en ella los códigos literarios más posmodernos, como la fusión de lo real y lo fantástico, la estructura elíptica y analéptica (del flashback), la simbiosis entre varios géneros literarios y distantes disciplinas, como el relato dialógico y de misterio, la autobiografía, el intertexto, la ironía; la psicología, la percepción sensorial, la música y la metafísica. Concretamente, Carlos Rascón, en sagaz periodista, psicólogo y artista, centra su narración en la vida mental misma de los personajes, es decir, describe la realidad con gran verosimilitud -como lo haría un autor realista-, pero la enfoca desde los diferentes puntos de vista subjetivos de cada personaje que la vive y la aguanta. Por eso, cada acción, cada detalle, cada diálogo, cada pensamiento suscita e imprime en el lector sensaciones y emociones indelebles. Una novela que marca un hito en la literatura actual, clasificando al autor entre los más importantes de este siglo.
Quiero expresar mi gratitud y satisfacción a Carlos J. Rascón y al comentarista, José Cenizo Jimenéz, por asignarme la faceta de «inteligencia literaria».