Atilano Sevillano  presenta “TRAZOS. Haikus y otros poemas breves”

Atilano Sevillano  presenta “TRAZOS. Haikus y otros poemas breves”

Carlos J. Rascón
Últimas entradas de Carlos J. Rascón (ver todo)

ATILANO SEVILLANO  presenta “TRAZOS. Haikus y otros poemas breves” (Ediciones Vitruvio, 2020) en la Librería & Café ATENEO  de Palencia

El autor zamorano afincado en Valladolid Atilano Sevillano presentará este viernes 6 de marzo, a las 19:30h su  nuevo poemario “ TRAZOS. Haikus y otros poemas breves”, en la librería & Café ATENEO. Acompañará al autor el escritor Asier Aparicio.

En el prólogo del libro, el poeta y crítico literario José Antonio Olmedo, señala: “Atilano Sevillano hace un enorme ejercicio –sobre todo en sus haikus- de no solo la adecuación de su decir poético a una métrica y características estrictas, sino de huida y regreso al yo, de olvidar lo aprendido y ser emoción vagarosa, sed entregada a su misión de búsqueda. […] El desafío que se autoimpone Atilano en este libro es mayúsculo, ya que decide abordar la tanka, el haiku y el senryu como únicos formatos para expresarse. […] Para el lector profano esta lectura será una ampliación en su registro poético; para el lector curtido, la constatación de la madurez poética de su autor”.

Atilano Sevillano ( Argusino de Sayago, Zamora, 1954)

Atilano Sevillano

 Dr. en Filología Hispánica y Lcdo. en Teoría de la literatura y Literatura comparada.  Ha realizado también estudios de Psicología y ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Imparte talleres de escritura creativa (poesía, haiku y microrrelatos). Cultiva la poesía visual. Ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes. Colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas.

Es coautor del libro de texto Literatura española y universal  (McGraw-Hill, 1999).  Hasta la fecha ha reunido sus  relatos breves e hiperbreves en cuatro libros: De los derroteros de la palabra   (Celya, 2010),  Lady Ofelia y otros microrrelatos ( Amarante, 2015), Al pie de la letra. Microrrelatos de la A  a la Z ( PiEdiciones, 2017) y Minificciones de diván  (PiEdiciones, 2018). En el III Congreso Internacional de Literatura Actual en Castilla y León (Valladolid, 5 y 6 de febrero, 2020) se presentó la comunicación sobre su obra con el título “Vademécum de minificción: la cordura literaria de Atilano Sevillano”.

Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (Devenir, 1999) con prólogo del poeta zamorano Claudio Rodríguez y Hojas volanderas  (Celya,2008). Ha participado en numerosas antologías y obras colectivas. Ha obtenidos, entre otros, los siguientes premios: Botijo de plata en las LIII Justas Poéticas Ciudad de Dueñas, 2019. Mención Especial de Poesía en el V Certamen Literario Universidad Popular de Almansa, 2019. Finalista en el III Certamen “Umbral de la Poesía” Valladolid, 2016.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x