Antonio Alcaide reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida en “Pinceladas”

Antonio Alcaide reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida en “Pinceladas”

Antonio Alcaide reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida en “Pinceladas”

 El libro, editado en España por Kálathos, ya está a la venta en librerías.

A finales de 2020, el científico andaluz Antonio Alcaide dejó de lado sus escritos académicos sobre la pandemia del SARS-Cov-2 para reflexionar acerca de las pequeñas cosas que le rodean. En Pinceladas, publicado por Kálathos ediciones, traza un breve recorrido en donde las estrellas, la luna, la noche, el desierto, los ríos, el mar, las montañas y las ilusiones de niño y de mayor guían al lector por un universo de música y poesía.

pinceladasEl libro, escrito en capítulos cortos a modo de cápsulas que combinan la ternura y la ciencia, reúne citas literarias o históricas con canciones de flamenco. Poetas y cantautores como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Camarón, entre muchos otros, se encuentran en sus páginas.

“En estas pinceladas he tratado de plasmar en papel lo más profundo de mis sentimientos simples hacia las pequeñas cosas de ese mundo en el que vivimos (…). Como persona acostumbrada a la sequedad y lejanía del lenguaje científico que tantos años me ha atenazado, he recurrido a grandes escritores que han sabido siempre decir cosas bonitas sobre lo simple que vivimos cada día”, escribe el autor en el epílogo de la obra.

El libro, que ya se encuentra a la venta en librerías de España y plataformas digitales como Amazon, forma parte de la colección de Terra Nostra de Kálathos, que incluye a autores de habla hispana, tanto españoles como latinoamericanos.

 

EL AUTOR:

Antequera, 1939. Científico con más de cincuenta años de experiencia. Tiene doctorados en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad París-Orsay. Jugó un papel importante en el desarrollo del Ibuprofeno. Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía. Ha publicado Ciencia y vida. Mi verdad (2019).

Sobre el autor y el libro se ha dicho:

  • “Antonio Alcaide, el profesor Alcaide, el doctor Alcaide, nos ofrece de forma altruista, como es él, la mejor clave de todas, la clave de la ilusión”.

(María Luisa Gómez Moreno, profesora de la Universidad de Málaga).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kálathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Israel Centeno– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

Antonio Alcaide reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida en “Pinceladas”

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x