Anna Maria Guarnieri fundadora de Pittart  entre el simbolismo mágico y los misterios del alma

Anna Maria Guarnieri fundadora de Pittart  entre el simbolismo mágico y los misterios del alma

Melinda Miceli

Anna Maria Guarnieri fundadora de Pittart  entre el simbolismo mágico y los misterios del alma

El universo artístico de Anna Maria Guarnieri, magistralmente complacido, que se mueve a partir de una inspiración llena de contenidos literarios enraizados en la cultura esotérica y en las teorías herméticas de Dante, está orientado hacia el fruto de un público culto.

El pintor desde el perímetro estético del simbolismo mágico hace una parábola evolutiva, que desquicia los límites engañosos entre la realidad y la apariencia, emprende un verdadero viaje de iniciación a la historia, explorando e investigando ideales, enigmas, silencios, templos, íconos, para dar voz a Dimensión profunda e ideal de estar en busca de un punto de unión con la realidad sensorial. Sus figuraciones, adornadas con una investigación disciplinada formal de detalles, están tomadas de repertorios compuestos como la historia antigua, la mitología, la religión, pero también de símbolos orientales y alquímicos.

La lección de los surrealistas parece sublimada, el nigredo emocional supera el magma oscuro del inconsciente, donde apropiadamente oculto en un lenguaje rico en referencias y alusiones crípticas, un arte sugestivo, evocador y alusivo se abre paso, que filtra todos los símbolos de nuestra civilización en un círculo de citas que va desde los incas a los egipcios a los romanos, a los babilonios, al dios del sol, a la literatura hermética de Dante. El artista externo sus temas en un lenguaje dominado por el sueño, por lo sobrenatural y en este caleidoscopio intelectual, los aspectos ocultos de Dolce Stilnovo como la mujer ángel se convierten en el espejo de la perfección celestial, filtro entre la apariencia y la sustancia, dentro de un investigación pictórica dirigida a profundizar en el propio destino y en los misterios de la vida. En una dimensión “revivida”, libre de imaginar el soporte pictórico, para proceder guiado por el instinto, concibe obras-símbolos del Alma al penetrar y retratar el hechizo secreto, abriéndose a las visiones y lazos con los que la naturaleza emerge en el caso implícito y contexto perceptual, alcanzando catárticamente la transfiguración de un resultado que externaliza la interpretación divina de la Creación en relación

Profundizando en las profundidades de la introspección humana a través de su dimensión existencial del tiempo y su espacio inconsciente, invoca en su universo de signos, la esencia del ser y los altos valores ocultos entre las mallas de un simbolismo poético y onírico donde los misterios del alma se muestran a nuestros ojos ahora ocultos, ahora descubiertos. a las armonías naturalistas atractivas.

La medida y la naturaleza del tiempo, un misterio evasivo, transita en su misticismo poético como una entidad universal con un portal multidimensional donde los tiempos paralelos coexisten en el espacio vinculado por el movimiento y donde el tiempo y el espacio están conectados en un movimiento hacia el espacio celestial que influye en el flujo de tiempo. Las puertas representadas en las esculturas pictóricas que aparecen enigmáticamente cerradas, son de hecho para los portales astrales de Anna Maria Guarnieri que, a través de los símbolos y los colores, enfrentan la dimensión metafísica para dejar emerger el ideal divino de paz y sincretismo entre civilizaciones y sentimientos humanos reelaborados entre la historia. y leyenda

La creatividad combinada con su sensibilidad juega un papel fundamental en la creación de obras que enseñarán con estilo, donde la configuración dimensional, la sabiduría del signo y la disposición de los colores, devuelve una excelente representación de las imágenes con una gran cantidad de medios artísticos. El estilo de este teatro del alma culta se caracteriza por la alternancia de sombras sombreadas y luminosas condensadas con misterio carismático en un refinado decorativismo, que a menudo bordea la alegoría.

Trabajando en la dirección de sentir y estar en una dimensión ideal, releemos el perfeccionismo de obras magníficas como “Amor que mueve el sol y las otras estrellas”, paisajes encantadores, vistas maravillosas, estructuradas por pinceladas fluidas y colores de otro mundo, metáforas también. los de transparencia y enigmas se sustentaron en un profundo anhelo de belleza y armonía celestial.

Melinda Miceli critica de arte

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Anna Maria Guarnieri fondatrice di Pittart sospesa tra il simbolismo magico e i misteri dell’anima– A cura del Critico Melinda Miceli

L’universo artistico di Anna Maria Guarnieri, magistralmente compiaciuto, movendo da un’ispirazione ricca di contenuti letterari che affondano le radici nella cultura esoterica e nelle teorie ermetiche di Dante, è orientato alla fruizione di un pubblico colto.

La pittrice dal perimetro estetico del simbolismo magico compie una parabola evolutiva, che scardina i limiti ingannevoli fra realtà ed apparenza, percorrendo un vero e proprio viaggio iniziatico nella storia, esplorando e indagando ideali, enigmi, silenzi, templi, icone, per dare voce alla dimensione profonda e ideale dell’essere alla ricerca di un punto di unione con la realtà sensoriale. Le sue figurazioni ornate da una disciplinata ricerca formale dei dettagli sono tratte da repertori compositi come la storia antica, la mitologia, la religione, ma anche da simbologie orientali ed alchemiche.

La lezione dei Surrealisti appare sublimata, l’emozionale nigredo supera il magma oscuro dell’inconscio, dove adeguatamente celati in un linguaggio ricco di richiami e allusioni criptiche, si fa strada un’arte suggestiva, evocativa, allusiva, che filtra tutti i simboli della nostra civiltà in un cerchio di citazioni che va dagli Incas agli Egizi ai romani, ai babilonesi, al dio sole, alla letteratura ermetica di Dante. L’artista esterna le sue tematiche in un linguaggio dominato dal sogno, dal soprannaturale e in questo caleidoscopio intellettuale, aspetti sottaciuti del Dolce Stilnovo come la donna angelo diventano lo specchio della perfezione celeste, filtro tra apparenza e sostanza, all’interno di un’indagine pittorica volta a scavare nel proprio destino e nei misteri della vita. In una dimensione “rediviva” libera di immaginare il supporto pittorico, di procedere guidata dall’istinto, concepisce opere-simboli dell’Anima penetrando e ritraendo il segreto incantesimo, aprendosi alle visioni e ai legami con cui la natura affiora nell’implicito caso e contesto percettivo, giungendo catarticamente alla trasfigurazione di un risultato che esterna l’interpretazione divina del Creato in relazione

Scavando negli abissi dell’introspezione umana attraverso la sua dimensione esistenziale del tempo e il suo spazio inconscio, invoca nel suo universo segnico, l’essenza dell’essere e alti valori nascosti tra maglie di un simbolismo onirico e poetico dove i misteri dell’anima si mostrano ai nostri occhi ora celati, ora disvelati. alle avvenenti armonie naturalistiche.

La misura e la natura del tempo, mistero sfuggente, transita nella sua mistica poetica da ente universale a portale multidimensionale dove coesistono tempi paralleli nello spazio legati dal movimento e dove tempo e spazio sono collegati in un moto verso lo spazio celeste che influenza lo scorrere del tempo. Le porte raffigurate nelle pittosculture che appaiono enigmaticamente chiuse, sono invero per Anna Maria Guarnieri portali astrali che attraverso i simboli e i colori si affacciano sulla dimensione metafisica per lasciare emergere l’ideale divino di pace e sincretismo tra le civiltà e dei sentimenti umani rielaborati tra storia e leggenda.

La creatività unita alla sua sensibilità giocano un ruolo fondamentale nella realizzazione di opere che faranno scuola sul piano stilistico dove l’impostazione dimensionale, la sapienza del segno e della disposizione delle cromie, restituisce un’ottima resa delle immagini con dovizia di mezzi artistici. Lo stile di cui si veste questo colto teatro dell’anima è caratterizzato dall’alternanza di tonalità ombrose e luminose condensate di carismatico mistero in un raffinato decorativismo, che sconfina spesso nell’allegoria.

Operando nella direzione del sentire e dell’essere in una dimensione ideale rileggiamo il perfezionismo di opere magnifiche come “Amor che move il Sol e l’altre stelle”, paesaggi incantevoli, scorci mirabili, strutturati da pennellate fluide e colori ultraterreni, metafore anch’essi di trasparenza e enigmi sottesi in un profondo anelito di bellezza e di armonia celestiale.

Critico d’arte Melinda Miceli

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