Alejandro Padrón recrea la vida de Hemingway en “París siempre valía la pena”

Alejandro Padrón recrea la vida de Hemingway en “París siempre valía la pena”

Alejandro Padrón recrea la vida de Hemingway en “París siempre valía la pena”

 

La novela, publicada en la colección de Narrativa de Kálathos ediciones, ya se encuentra a la venta en plataformas digitales y principales librerías de España

 

PRENSA KÁLATHOS EDICIONES

Alejandro Padrón recrea la vida de Hemingway en “París siempre valía la pena”Un periodista va tras las huellas de Ernest Hemingway en el París de los años veinte con la intención de contar en un libro lo que el escritor estadounidense no contó en uno suyo. Alejandro Padrón ofrece una reescritura del clásico A moveable feast con la novela París siempre valía la pena, que acaba de publicar en España Kálathos ediciones.

            En la novela, el periodista Max Sterling recrea la estancia de Hemingway en Francia a través de los lugares y amigos que frecuentaba. Personajes como los escritores Gertrude Stein, Francis Scott Fitzgerald y James Joyce aparecen en sus páginas; también escenarios míticos como el Hotel Ritz o la legendaria librería Shakespeare and Company.

“Cuento la historia bohemia y desbordada del joven Hemingway, de sus excesos, sus contradicciones, de sus virtudes y sus sombras frente a sus amigos, sus mujeres y su literatura. Mi libro es un homenaje a la ficción cuyo telón de fondo es el París de la época y el de su libro póstumo: París era una fiesta”, explica Padrón, doctor en Economía por La Sorbona.

París siempre valía la pena, que ya está a la venta en plataformas digitales y librerías de España, forma parte de la colección de narrativa de Kálathos ediciones.

EL AUTOR:

AlejandroEscritor venezolano residenciado en Barcelona. Economista por la Universidad de Los Andes (Venezuela); Doctor en Economía por la Universidad de La Sorbona (Francia). Miembro del comité organizador de la bienal de literatura Mariano Picón Salas (Mérida, Venezuela). Ha publicado las novelas Escuela para pobres (2009), Mi padre el ausente (2010) y La ciudad incandescente (2011); los libros de cuentos Un cierto regreso (2004), Zona de sombra (2005), Mundo perdido (2010), Zaragoza o el destierro (2011) y El espejo de Ut-talem (2012) y el libro de crónica Yo fui embajador de Chávez en Libia (2011).

Sobre el libro se ha dicho:

  • “Llevado por la pulsión de completar un libro que le atañe, un periodista, amigo del Hemingway de París era una fiesta, nos cuenta lo que éste silenció en sus páginas. El resultado: otra gran fiesta móvil”.

(Enrique Vila-Matas).

  • “Una inesperada e inteligente reescritura de un gran clásico moderno. Padrón nos sorprende al recrear una historia dentro de la historia y al armar otra fiesta para la imaginación”.

(Gustavo Guerrero).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kálathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Israel Centeno– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

Alejandro Padrón recrea la vida de Hemingway en “París siempre valía la pena”

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x